Durango

Pensiones; es reto a vencer en el IMSS

Optimismo sobre los nuevos tiempos que se vivirán en la institución médica

El Siglo de Durango

El régimen de pensiones será el reto principal del nuevo director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Juan Francisco Molinar Horcasitas, afirmó el delegado estatal de este organismo, Rogelio Alonso Vizcarra.

Comentó que ?los mejores tiempos políticos están por venir, el nuevo Presidente de la República ha dicho muy claro que lo que se requiere en el IMSS es una persona que conozca los procesos de la institución, que son muy complejos?.

Indicó que el directivo deberá dar continuidad a los problemas que enfrenta el Seguro Social, que es el régimen de pensiones; es un gran reto el pago que se les está haciendo a los trabajadores que por años han trabajado para el instituto, no del 2004 a la fecha, donde está resuelta el área de pensiones?, añadió.

Además, otro aspecto de la problemática es lo relacionado con la infraestructura ya que se requiere más espacios porque son muchos los derechohabientes que se tienen en el estado de Durango; dijo que por lo menos se necesitan dos unidades nuevas, porque son rentadas, y tres o cuatro unidades rurales que se encuentran en áreas deplorables.

Dijo que además se requiere concluir la Unidad de Medicina Ambulatoria de Gómez Palacio para poder aliviar la carga de trabajo de dos hospitales de este lugar.

Comentó que en Durango se tienen mil 800 pensionados del IMSS y en los próximos años se llegará a los dos mil 300, por lo que en la actualidad la institución paga por este concepto 60 millones de pesos mensuales.

Dijo que esta cantidad generalmente se pagaba de las cuotas patronales; sin embargo, cambió la ley y ya no se puede tomar dinero de ahí, por lo que será la Cámara de Diputados quien defina el presupuesto para que no se siga avanzando en el déficit que tiene el IMSS en materia de pensiones.

Cuenta el IMSS con recursos blindados

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Rogelio Alonso Vizcarra, informó que cuenta con los recursos para concluir algunas obras el próximo año; los fondos ya fueron autorizados y ya están blindados para la terminación del Hospital General de Santiago Papasquiaro, que es una obra muy grande y que representará una erogación de 11 millones de pesos.

También se aseguró la unidad de Gómez Palacio en donde quedan 80 millones por ejercer y la cual se ubica por el bulevar Miguel Alemán; asimismo, también se remodelará toda la planta baja del Hospital No. 1.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 249236

elsiglo.mx