Niños futbolistas miran el Mundial como uno de los más competidos.
Los niños se encuentran de fiesta por el Mundial de Alemania 2006, desde su punto de vista ha sido uno de los más disputados de la historia de esta justa deportiva, ya que la mayoría de los equipos participantes mostraron un buen nivel de juego y grandes individualidades.
Alemania Aquí
Se sienten decepcionados porque México no llegó a un quinto partido, pero están satisfechos de que Ricardo Osorio y Pavel Pardo hayan sido contratados por el Stuttgart de Alemania.
Alejandro López Treviño, del Colegio Cervantes de Torreón, estimó que ?ha sido un Mundial muy reñido, pues hay equipos fuertes, como Alemania, Italia, Francia y Portugal, que han brindado un buen espectáculo?.
Su compañero de equipo Jesús Romero Atayde, comentó que espera buenos partidos en la ronda semifinalista, ya que el nivel de los cuatro equipos participantes en la misma es excelente, confía en que la Selección de Alemania haga valer su condición de local para lograr el tetracampeonato.
El jugador lagunero Ricardo Calderón apuntó que el Mundial de Alemania 2006 ha sido atractivo, independientemente de que México no haya calificado a cuartos de final, como se pretendía, sin embargo, la expectación por el Mundial de Alemania 2006 sigue vigente.
Se despiden sus favoritos
Juan Ángel Esquivel Ortiz, del Colegio Cervantes, apuntó que ha sido un Mundial muy competitivo, y lamentó que el pentacampeón Brasil, el cual era su favorito, haya quedado fuera de la competencia, ya que América se quedó sin representante en la gran final de la justa mundialista.
Antonio Dueñes Arias, alumno del Colegio Inglés de Torreón, se mostró decepcionado por la actuación de México, y en su opinión personal algunos jugadores del Tri no mostraron su verdadero nivel futbolístico.
Su compañero de escuela Diego Rodríguez Muñoz, estimó que tras el fracaso de México en el Mundial de Alemania 2006, las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) deben analizar la actuación de nuestro seleccionado por que causó una gran decepción entre los aficionados del país.
Los entrevistados participaron del miércoles 31 de mayo al sábado tres de junio de 2006 en el II Campeonato Nacional Infantil de la Comisión Nacional del Deporte Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), en el cual compitieron niños de diferentes partes del país; el encuentro deportivo tuvo lugar en las instalaciones de los Colegios Cervantes e Inglés de la ciudad de Torreón.
?Ha sido un Mundial muy reñido, pues hay equipos fuertes, como Alemania, Italia, Francia y Portugal, que han brindado un buen espectáculo?. Alejandro López Treviño, futbolista del Colegio Cervantes