NOTIMEX
México, DF.- El equipo Tigres de la Liga Mexicana de Beisbol, jugará a partir de la temporada 2007 en el puerto de Cancún, Quintana Roo, y por tanto, dejará su última sede que fue en la ciudad de Puebla, anunció ayer su propietario Carlos Peralta Quintero.
En conferencia de prensa en conocido hotel de esta capital, el ingeniero Peralta hizo el anuncio del cambio de los felinos acompañado del gobernador del estado de Quintana Roo, Félix González Canto, del titular de la LMB, Plinio Escalante y del presidente de Tigres, Cuauhtémoc Rodríguez.
?Con el apoyo del gobernador Félix González, los Tigres se mudan a Quintana Roo buscando que se dé un cambio permanente no temporal?, comentó el ingeniero. El industrial destacó que en la entidad de Quintana Roo hay elementos de desarrollo y en Cancún hay un estadio cómodo para que su equipo siga presentando un gran espectáculo a los aficionados de esa región del país.
?Quiero agradecer a la afición de Puebla porque mi equipo jugó cuatro años ahí, pero la ciudad no tuvo afición para dos equipos de beisbol y sólo seguirán jugando en el estadio Hermanos Serdán los Pericos?.
Con gran optimismo el empresario mencionó que ahora como Tigres de Quintana Roo buscarán el gallardete de la liga en 2007 en su nueva plaza: ?Seguiremos jugando con beisbolistas mexicanos?, dijo. Abundó que se analizaron varias plazas para elegir la nueva casa de los Tigres y después de varias opciones confirmaron que Cancún fue la mejor para la permanencia del equipo.
Peralta confirmó que vendió la franquicia de Pericos de Puebla a Rafael Moreno Valle y seguirá siendo el propietario de los Tigres. ?El equipo me pertenece y sólo cambia de sede?, finalizó.