EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un tráiler de doble caja y cargado con material explosivo estacionado en las inmediaciones de una colonia, causó temor entre los vecinos, ya que los patines de una caja se sumieron en el pavimento y hubo necesidad de la presencia de Protección Civil y la Secretaría de la Defensa Nacional para garantizar la tranquilidad de los vecinos.
Alonso Gómez Vizcarra, titular de Protección Civil Municipal, informa que a las 0:50 horas de ayer, en la calle Fundadores de la colonia Miravalle, se encontraba estacionadao tractocamión Freightliner, color blanco, modelo, 1999, placas 226-DC3, del Servicio Público Federal, propiedad de Explo Transpotadora Especializados, de Guadalajara, Jalisco.
El trailero intentó dejar una caja y le colocó los patines que la sostienen, pero con el peso se clavaron en el pavimento, lo cual fue reportado por un vecino a la Dirección de Tránsito.
La parte trasera de la caja del tráiler, tiene una leyenda de ?Material Peligroso?, lo que alarmó a los vecinos que se percataron, por lo cual se dio aviso también a Protección Civil y el titular a su vez, solicitó el apoyo de la Sedena.
Luego de las investigaciones correspondientes con el chofer y copiloto del tráiler, además de la revisión de elementos del Ejército Mexicano, quedó en claro que no existía riesgo inminente alguno, toda vez que se trata sólo de un componente de explosivo para minas, es decir, que por sí solo no podría explotar.
?De cualquier manera y ante la inobservancia de las normas para el transporte de este tipo de material, por parte del chofer, la carga se trasladó a un corralón y se aplican sanciones por dejarlo en una zona habitacional, además de los daños que se causaron al pavimento?, precisa Gómez Vizcarra.
?Sólo por transitar con ese tipo de carga en calles prohibidas, la sanción aplicada es de 100 salarios mínimos, más los daños al pavimento?, añade el director de Protección Civil.
El chofer del tráiler es Vicente García Chávez, acompañado del copiloto José de Jesús Córdova García, quienes cuentan con toda su documentación en regla, además de comprobar la procedencia y destino de la carga, por lo cual podrían continuar su camino hasta en tanto se liquidara la multa aplicada por el Municipio, dijo por último Gómez Vizcarra.