Destaca el mandatario que la Ley Ley de Radio y Televisión se aprobó dentro de un proceso democrático.
México, (Notimex).- El presidente Vicente Fox afirmó que en la nueva Ley de Radio y Televisión existen "ideas buenas", que constituyen "un avance significativo" en el tema, aunque admitió que "hay otros faltantes, que entiendo que en el Congreso están con la idea de ver".
Dijo que la aprobación de esa legislación constituye "el valor de los procesos democráticos", que le dan una gran riqueza a lo que nadie puede imponer por sí mismo, y subrayó que seguramente en el pasado esa legislación fue impuesta por los gobiernos "a su modo y a su conveniencia".
"Lo que ha sido valioso aquí es que el Ejecutivo no ha metido la mano; ha dejado que camine en el propio Legislativo y, repito, tengo mucho que reconocer de lo que se ha hecho, pero sobre todo la manera en que se ha hecho, de una manera democrática, como tienen que ser las cosas".
El mandatario federal anunció que está a la espera de lo que será la Ley de manera definitiva, pues por el momento tiene lo que fue aprobado, pero hubo el señalamiento de que habría algunos ajustes y si el Congreso quiere continuar enriqueciendo este proceso "pues bienvenido".
En una entrevista que concedió al periodista Javier Solórzano en Radio 13, el presidente de la República refirió que el proceso legislativo de la ley de Radio y Televisión es como le ha tocado ver los demás procedimientos similares, es decir, que en ninguno ha habido totalmente blanco o negro.
"Aquí estamos viendo lo mismo, yo creo que aquí hay ideas buenas, que son un avance significativo, pero que no satisfacen a todo mundo; hay otros faltantes que entiendo que en el Congreso están con la intención de ver, el proceso no se ha acabado", expresó.
Mencionó que el proceso de construcción de una ley es dinámico, sobre todo el de esta legislación, que ha sido tan especial, y que fue aprobado al 100 por ciento en la Cámara de Diputados, mientras que en el Senado hubo diferencias y una mayoría lo aprobó por encima de una minoría que luchó y sigue luchando.
"Ese es el valor de los procesos democráticos que le dan una gran riqueza a lo que nadie puede imponer por sí mismo. De hecho, seguramente esa Ley fue impuesta por gobiernos anteriores a su modo y a su conveniencia", insistió.
El mandatario reconoció la importancia de la televisión en los ámbitos cultural, educativo, de entretenimiento, diversión, en el político y noticioso; igual, dijo, que los demás medios de comunicación.
No obstante, sostuvo que la televisión "es especial", por tener imagen y voz, lo que la hace un medio de comunicación muy poderoso.