PUEBLO NUEVO, DGO.- Perdió la pierna izquierda José Meza Aragón de 28 años de edad, al maniobrar una sierra banda en el aserradero donde laboraba.
La Procuraduría General de Justicia dio a conocer que este lamentable accidente laboral, se presentó la tarde del viernes en un aserradero ubicado en las inmediaciones de la cabecera municipal, El Salto, Pueblo Nuevo.
José sufrió la amputación de la pierna del lado izquierdo a la altura de la rodilla, por lo que lo trasladaron en estado grave al Hospital General de la ciudad de Durango para recibir atención medica de urgencia.
El vocero de la PGJ indicó que los hechos ocurrieron cuando el trabajador se encontraba metiendo troncos a una sierra banda para hacer cortes, solo que se acercó demasiado a la máquina y uno de los engranes lo jaló.
Esto debido a que su pantalón se atoró y ya no se pudo soltar por lo que la sierra le amputó dicha extremidad.
El percance ocurrió a la vista de varios de sus compañeros quienes de inmediato procedieron a detener la marcha de la máquina pero demasiado tarde pues la sierra ya había causado la aparatosa lesión.
Así, el joven obrero, vecino de la colonia Obregón de la ciudad de El Salto, se suma a la lista de trabajadores madereros víctimas de lesiones y hasta decesos, por causa de la falta de equipo y precaución con la que se desempeñan.
De dicho percance, la PGJ informa que no hay delito que perseguir, pues se debió a un descuido de Meza Aragón.