El jovencito fue arrollado en forma intencional por los tripulantes de un auto
el pasado 15 de abril.
El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Finalmente falleció un jovencito de 15 años que fue atropellado de forma intencional por los tripulantes de un auto. Uno de los probables responsables fue detenido y consignado por lesiones, ahora puede enfrentar cargos por homicidio.
En la agencia del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas se dio a conocer sobre la muerte de Jorge Alberto Zacatecas Aviles, de 15 años, que se encontraba internado en la clínica 71 del Seguro Social.
El finado presentaba un cuadro de traumatismo craneoencefálico y golpes en diferentes partes del cuerpo, luego de ser embestido por un auto a petición expresa de Jorge Márquez Castañón, de 25 años de edad, que fue detenido por la Policía Preventiva.
Los hechos se registraron el sábado 15 de abril cerca de las 20:40 horas, en la esquina de la avenida Zacatecas y calle Eugenio Aguirre Benavides.
El conductor de un automóvil Volkswagen, tipo Jetta, color negro fue identificado como Jahir y huyó del lugar, lográndose detener a Márquez Castañón.
El inculpado dijo que tenía su domicilio en la cerrada Campo Lomitas, número diez, interior cinco, en la delegación Azcapotzalco en el Distrito Federal y estaba de visita en la avenida Zacatecas, número 682 en la colonia centro.
En el reporte de Seguridad Pública, los agentes asentaron que con el afectado se encontraba otro joven identificado como Gerson Alan y juntos acudieron a la tienda localizada sobre la avenida Zacatecas entre Francisco I. Madero y Comonfort.
Fue entonces cuando el ahora detenido, que era acompañado por otras dos personas, los comenzó a agredir por lo que salieron corriendo. Sin embargo, los siguieron en el auto y arrollaron al joven que finalmente perdió la vida.
En la agencia del Ministerio Público consignarán el caso a la autoridad correspondiente, para que se amplíe el ejercicio de la acción penal por el homicidio, que se investigará si fue culposo o doloso, con la correspondiente sanción según sea el caso.