EL SIGLO DE DURANGO
TLAHUALILO, DGO.- Se ahogó una menor de siete años de edad cuando disfrutaba de un día de campo en compañía de su tía y otras personas adultas, pero ante el descuido de éstos la menor se introdujo a una pequeña alberca dela cual ya no salió con vida.
Informó el vocero de la Procuraduría General de Justicia, que María de Jesús González Anaya disfrutaba en compañía de un grupo de adultos del ambiente campirano en la propiedad conocida como Yuridia del ejido Horizonte, Tlahualilo, sin saber que el paseo sería trágico.
La menor acompañaba a su tía Evangelina Amaya, de 44 años de edad, la cual se encontraba distraída conversando con otras personas sin poner atención a la niña, que no dudó en introducirse a una alberca que se encontraba a unos metros del lugar en donde estaban las personas adultas.
Sola, sin el menor cuidado de ningún mayor, María de Jesús murió de asfixia por sumersión, ante la frustración de su familiar y demás personas que asistieron al día de campo que nada pudieron hacer para salvar a la pequeña, debido a que ya había pasado tiempo en el agua cuando se percataron de lo sucedido.