Durango

Perece al mutilarse con una sierra-banda

PUEBLO NUEVO, DGO.- Mutilado de brazo y pierna de lado izquierdo, por una sierra eléctrica, dejó de existir un trabajador del aserradero La Peña, del poblado del mismo nombre, quien a pesar de ser trasladado a recibir atención medica no sobrevivió a las lesiones y pérdida de sangre.

Jesús Valles Carrillo, de 47 años de edad, quien tenía su domicilio conocido en el poblado La Peña, Pueblo Nuevo, falleció después de que perdió dos de sus extremidades, tras un descuido cuando operaba una sierra-banda, según informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El hecho fue de manera accidental, según las investigaciones de la Policía, cuando Valles Carrillo cortaba troncos con una máquina de alta potencia. Los compañeros de trabajo lo trasladaron de urgencia a recibir atención médica.

Fue en la clínica del Seguro Social, ubicada en El Salto, Pueblo Nuevo, donde al encontrarse en el quirófano desafortunadamente dejó de existir valles Carrillo, a pesar de los esfuerzos de los galenos por salvarle la vida.

Cabe señalar que éste no es el primer accidente que se registra en el municipio relacionado con la maniobra de la madera; incluso, el pasado 20 de julio, un hombre murió aplastado por troncos en un aserradero ubicado en las afueras de la cabecera municipal, lo cual demuestra la falta de prevención en algunas empresas.

Ficha técnica

Nombre: Jesús Valles Carrillo

Edad: 47 años

Domicilio: poblado La Peña, Pueblo Nuevo

Ocupación: obrero

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 228511

elsiglo.mx