Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Perece bolero de hipotermia en jacal

LUIS ALBERTO MORALES CORTÉS Y PRIMITIVO GONZÁLEZ MURUATO

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- La baja en la temperatura y el fuerte viento que agudizaba la necesidad de abrigo, cobraron la vida de un hombre solitario que vivía en un jacal con techo ?de estrellas?.

Sobre un vieja silla, inmóvil, literalmente helado, se descubrió el cuerpo de quien resultó ser Guillermo Parra Vargas, de aproximadamente 45 años, y padecía de diabetes.

El hallazgo del cadáver fue en su humilde vivienda ubicada en la calle Ciruelos número 2032, de la colonia Nueva Merced, según reportó la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Liliana López de la Cruz, agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, informó que el hombre murió por hipotermia.

Vecinos del lugar señalaron a las autoridades que Guillermo tenía una hija que en ocasiones lo visitaba, se ignora su identidad y al parecer vive en Gómez Palacio.

El finado, de oficio bolero, tenía como seña particular la amputación de su pierna izquierda a la altura de la rodilla, al parecer por su mismo padecimiento crónico.

Junto a la vivienda de cartón y madera, que carecía de techo, se aglomeraron decenas de curiosos para contemplar la escena.

Cerca del mediodía acudió la representación social al dar fe de la defunción de Parra Vargas y según el certificado médico, el hombre perdió la vida durante la madrugada.

El cuerpo del bolero fue trasladado al Hospital Universitario donde permanecerá unos días mientras se logra contactar a la familiar y se puede proceder a la identificación legal.

Fallece asfixiado

Un bebé de un mes y ocho días de nacido, falleció la madrugada de ayer en el interior de su humilde vivienda de la colonia Las Flores, de Gómez Palacio, a consecuencia de asfixia por broncoaspiración.

El agente investigador del Ministerio Público, Aurelio Urbina Suárez, informa que el pequeño se llamaba Kevin Maldonado Padilla, con domicilio en Manzana Tres, Lote Diez de la citada colonia, un jacal donde vivía con su madre soltera, Sanjuana Padilla de Anda, de 18 años de edad.

La joven madre declara a las autoridades que la noche del domingo dejó a su niño dormido en la cama y al despertar por la mañana, se dio cuenta que el bebé no se movía y le avisó a su hermana, María del Rosario, con quien la llevó a las instalaciones de la Cruz Roja, donde le dijeron que había muerto.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 196929

elsiglo.mx