NUEVO IDEAL, DGO.- Una persona sin vida y una más lesionada es el saldo que dejó una volcadura ocurrida en la carretera interestatal que comunica a los poblados Guatimapé y Libertadores del Llano.
De acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia, el hoy occiso, de nombre Alejandro Oláguez Ruiz, de 32 años de edad, acompañaba a Enrique Martínez Tremiño, de 40 años, quien conducía en avanzado estado de ebriedad y exceso de velocidad, causas principales del accidente.
Ambas personas viajaban un vehículo marca Mazda, color negro, modelo 1991, placas de circulación FP55272, y al llegar al kilómetro 25 + 200, Enrique perdió el control para posteriormente volcarse fuera de la cinta asfáltica.
Personas que presenciaron el accidente les prestaron ayuda a los lesionados, trasladándolos al Hospital Regional Integral, en donde al estar recibiendo los primeros auxilios, Alejandro dejó de existir; los esfuerzos de los galenos no pudieron salvarle la vida.
Enrique Martínez sufrió golpes y escoriaciones en diferentes partes del cuerpo, quedando a disposición del agente del Ministerio Público por la responsabilidad que le resulte, una vez que se estableció su estado de ebriedad al conducir el vehículo.
Las autoridades hicieron un exhorto a los conductores para que eviten mezclar el alcohol con el volante, pues las consecuencias pueden ser fatales como es este caso en que una persona más perdió la vida.
Pérdida irreparable
Se podrán recuperar las pérdidas materiales, pero la vida no, dicen las autoridades al exhortar a las personas a evitar embriagarse cuando manejan.
Nombre Edad Domicilio Estado de salud
Enrique Martínez Tremiño 40 Libertadores de los Llanos Lesionado
Alejandro Oláguez Ruiz 32 Libertadores de los Llanos Muerto
FUENTE: PGJ.