El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Un jovencito de 14 años de Francisco I. Madero, Coahuila, quien sufriera un accidente el pasado viernes, falleció la noche del lunes en el Hospital Universitario de esta ciudad.
Fernando Vela Tafoya, secretario abogado del Ministerio Público de Homicidios, informa que el occiso se llamaba Eliud Edén Rodríguez de Santiago, de 14 años de edad y con domicilio en calle Vicente Guerrero número 57 de Francisco I. Madero.
De acuerdo a la versión de la mamá del joven, de nombre Clara de Santiago Reyes, de 30 años, su hijo salió de la casa como a las siete de la tarde del viernes, rumbo al ejido Fresno del Norte, a jugar futbol en compañía de otro amigo. Los jovencitos pidieron un ?raid? y se detuvo el conductor de una camioneta cuyas características se desconocen, la cual abordaron en la parte trasera.
La camioneta se pasó del poblado Fresno del Norte, pese a los gritos de los muchachos para que el conductor se detuviera.
Al ver que no se detenía, Eliud Edén decidió bajarse con la camioneta en movimiento y saltó, recibiendo fuertes golpes en diferentes partes del cuerpo y la cabeza.
El jovencito fue auxiliado por los ambulantes de la Cruz Roja y ante la gravedad de las lesiones lo trasladaron al Hospital Universitario de esta ciudad, donde pese a los esfuerzos médicos, a las 21:40 horas del pasado lunes murió. El cuerpo fue enviado al anfiteatro del mismo Hospital Universitario para la necropsia de Ley, donde se dictaminó como causa de muerte traumatismo craneoencefálico severo.
Investigación
La Policía Ministerial realiza las investigaciones que conduzcan a la identificación del conductor de la camioneta que les dio ?aventón? a los jovencitas.
-Trascendió que se cuenta ya con pistas importantes sobre las características del vehículo y aunque los muchachos no conocían al conductor, se tienen ya también algunos datos.
-Ante la muerte del muchacho, ahora la situación legal para el conductor se complica, toda vez que podría ser acusado como responsable del delito de homicidio culposo.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón