Cuatro personas murieron calcinadas al incendiarse su casa de madera, luego de que el tanque de gas explotó, en el poblado Estación Coyotes, municipio de Durango; los hechos se suscitaron a las 6:00 de la mañana de ayer, cuando los habitantes de la choza aún dormían, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Fatídica fue la explosión suscitada la mañana de ayer, en el poblado Estación Coyotes, donde perdieron la vida Filemón Villanueva Ávila, de 91 años; Florencia Ibarra Rodríguez, de 80; Arcadio Villanueva Cortez, de 64, e Ismael Villanueva Ibarra, de 21, luego de que sus cuerpos se calcinaron casi en su totalidad.
De acuerdo con vecinos del lugar, a las 6:00 de la mañana se escuchó una fuerte explosión que alertó a todos los habitantes del poblado, pero cuando salieron de sus casas para ver en dónde se había originado la detonación, el lugar ya era consumido por el fuego.
Poco pudieron hacer los vecinos, pues era imposible acercarse al domicilio ya que el calor que irradiaba el fuego era insoportable; además, la fuerza del aire amenazaba con extender las llamas a los terrenos aledaños.
Se presume que el impacto que originó la explosión no fue la causa de la muerte de los cuatro habitantes, sino que los hoy occisos no pudieron abandonar a tiempo el lugar y fueron envueltos por las llamaradas que se avivaban con el consumo de la madera con la que estaba construida la casa.
Al lugar de los hechos se presentaron, para tratar de ayudar, elementos de la Policía Ministerial y del Cuerpo de Bomberos, logrando sofocar el incendio y recoger los cadáveres.
Hasta la tarde de ayer, los peritos en la materia se encontraban en el lugar de los hechos para determinar las causas de la explosión, aunque se presume que pudo registrarse una fuga en la conexión de combustible de la estufa.
Incinerados
La explosión de un tanque de gas provocó la muerte de cuatro personas:
VÍCTIMAS EDAD
Filemón Villanueva Ávila 91
Florencia Ibarra Rodríguez 80
Arcadio Villanueva Cortez 64
Ismael Villanueva Ibarra 21
FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado.