Lerdo

Perforación de pozo solucionará el desabasto de agua en ejidos de GP

María Elena Holguín

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- Con la reparación del pozo que se localiza en el ejido Palomas, se busca dar una solución definitiva a la escasez de agua potable que padecen ésta y otras comunidades rurales de la zona lerdense.

El primer regidor del Ayuntamiento, Raúl Hernández Castillo, informó que provisionalmente, dichos ejidos están siendo atendidos mediante el envío de camiones cisterna que les surten del vital líquido varias veces por semana.

Sin embargo reconoció que esto no representa ninguna solución a la falta de agua potable que desde hace algunos meses afecta a dichas comunidades, debido a que el pozo con que eran abastecidos se agotó por completo.

En este caso, las reparaciones servirán para permitir la extracción del elemento a una mayor profundidad, aunque se desconoce para cuándo habrán concluido estos trabajos debido a que la realización de estas obras, puede prolongarse porque durante las excavaciones pueden encontrarse obstáculos que las retrasen.

Por otra parte, el primer regidor lerdense consideró que en otros casos será necesario reponer los pozos que ya se agotaron por completo, como es el caso del que se localiza en el ejido Dolores, esto de acuerdo con las situaciones que se han registrado de alta salinidad, lo que ya no permitiría excavar más para seguir aprovechando ese recurso acuífero.

Raúl Hernández Castillo manifestó que aunado a ello se realizarán obras complementarias como la instalación de un tendido de línea de conducción en una extensión aproximada a los 34 kilómetros, que es la distancia entre la cabecera municipal y el poblado de Palomas, esto con la idea de agilizar la prestación del servicio y para que puedan abastecerse de los pozos de otros sectores en tanto se les da una solución en forma definitiva.

Reconoció que durante la Administración se ha logrado mejorar el abasto de agua potable a las distintas comunidades rurales del municipio, aunque hay mucho por hacer en aquellos lugares en que los pozos ya comienzan a agotarse y hace necesario gestionar nuevas perforaciones.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 253311

elsiglo.mx