Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Perito acusa a un empleado municipal de agresión física

Adriana Guadalupe Miranda

El Siglo de Torreón

MATAMOROS, COAH.- Un elemento del departamento de Peritos de la Delegación de Tránsito y Vialidad, fue agredido físicamente por un empleado municipal, quien se encontraba bajo los influjos del alcohol.

Juan José Morín Colunga, oficial de Peritos, relató lo sucedido. Todo ocurrió el pasado jueves, alrededor de las cinco de la tarde.

?Una señora del ejido San Miguel, acudió a nuestras oficinas en busca de ayuda para rentar un autobús de pasajeros?, comentó el oficial, ?por lo que le recomendé a un señor de apellido Escobedo?.

Fue entonces cuando el oficial llevó a aquella mujer, quien deseaba rentar un camión para trasladar a varias personas hacia el panteón municipal para estar presentes en un sepelio.

Morín Colunga menciona que al llegar al lugar donde se encontraría con el propietario de los camiones, una mujer lo atendió, puesto que no se encontraba aquel hombre.

?Mientras la señora y la hija del propietario de los autobuses platicaban para llegar a un arreglo sobre la renta, yo estaba en la banqueta escuchándolas atento?, relata.

Minutos después, arribó al lugar José Luis Arellano Reyes, quien labora dentro del departamento denominado Junta Cívica, ?con unos cuantos botes de cerveza en la mano y muy tomado?, señala el oficial de Peritos.

Sin motivo alguno, según Morín Colunga, el empleado municipal lo agredió diciendo, ?qué chingados quieres?, a lo que el oficial respondió, ?cálmate, nosotros sólo venimos con el señor Escobedo?, comentó el afectado.

En dos ocasiones, José Luis Arellano se acercó hacia el oficial, ?de una manera muy agresiva?, dice. Fue hasta en la tercera ocasión, cuando el empleado de la Junta Cívica, golpeó en el rostro al oficial Morín Colunga, quien terminó tirado en el asfalto.

De inmediato, según relata, el agresor se metió al domicilio, de donde nunca salió a pesar de que varios elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, lo esperaban para llevárselo en calidad de detenido.

?Hasta el día siguiente interpuse una denuncia?, comentó Juan José Morín, quien aseguró que su supuesto agresor, no atendió el citatorio que el agente del Ministerio Público le hizo llegar para tratar de llegar a un acuerdo, ?por lo que esperamos que al siguiente, sí lo haga?, señaló el oficial de Peritos, quien aún presentaba las lesiones de aquel encuentro.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 240237

elsiglo.mx