EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Una vez más, el módulo de transparencia y acceso a la información se encuentra abandonado en una esquina de la Presidencia Municipal.
El argumento que presentaron las autoridades municipales, a tan sólo unos días de haber tomado posesión la actual Administración encabezada por Raúl Onofre Contreras, para justificar el estado en el que se encontraba hace tres meses y que aún permanece de tal forma olvidado y sin mantenimiento, fue que se llevaba a cabo el proceso de entrega ? recepción.
Las semanas pasaron y la excusa cambió. La falta de unos técnicos en computación se convirtió en el nuevo argumento.
Ahora que han pasado cerca de tres meses, la remodelación de las instalaciones de la Presidencia Municipal ha sido la justificación actualmente.
La información que puede prestar el actual Ayuntamiento se encuentra más resguardada que en otras ocasiones, puesto que ni el portal de Internet se encuentra en función.
Otra de las opciones con las que cuenta cualquier ciudadano al solicitar determinada información, acerca de los movimientos que está llevando a cabo la Administración, es la de acudir con el tesorero municipal, Homero Hernández Muñoz, pero esto también se ha convertido en obstáculo.
?Está ocupado con el informe trimestral?, es lo que recibe como respuesta toda aquella persona que solicita una audiencia con el funcionario, pero ésta cambia conforme los días pasan, ya que en otras ocasiones él ?se encuentra preparando la nómina?, es la justificación que dan los mismos empleados de la Tesorería Municipal.
Obstáculos
Los obstáculos que presenta el Ayuntamiento al solicitar información son los siguientes:
- El módulo de transparencia no está en función.
- El portal de internet aún está en construcción.
- El tesorero municipal está trabajando.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón