EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Ya han pasado quince días y la investigación para esclarecer el homicidio de Alfonso González Cárdenas, quien perdiera la vida tras haber recibido seis impactos de bala en diferentes parte de su cuerpo, aún no presenta avances para dar con el paradero del supuesto homicida.
Fue la noche del sábado 18, cuando el hoy occiso, quien contaba con 24 años de edad y tenía su domicilio en el ejido Zaragoza del municipio de Viesca, acompañado por Hilario de la Torre Bruno, de 17 años y con domicilio en el mismo ejido, se trasladaba hacia su hogar por un camino vecinal a caballo.
De pronto Aldo Castillo de la Torre, de 18 años, a bordo de una bicicleta roja, tipo montaña, se atraviesa en su camino para realizar cerca de 13 detonaciones de arma de fuego en su contra. De inmediato se dio a la fuga dejando su bicicleta en el lugar de los hechos.
Alfonso González y su caballo murieron de manera inmediata tras recibir varios impactos de bala en diferentes partes de cuerpo. Por su parte, Hilario recibió dos impactos en sedal, uno en el bíceps izquierdo y uno más en el antebrazo derecho.
De acuerdo con las declaraciones del lesionado, Aldo Castillo fue quien realizó las detonaciones de arma de fuego en su contra por supuestas rencillas de años atrás, de quien además no se tiene rastro alguno.
Hugo García Nájera, agente del Ministerio Público del municipio de Viesca, comentó que dentro de aproximadamente tres semanas saldrá la orden de aprehensión en contra del supuesto homicida, ya que la averiguación ya fue consignada.
En el lugar
En la escena del crimen se encontró lo siguiente:
-Los 13 casquillos percutidos calibre .22 ml.
-La bicicleta del supuesto homicida.
-Decenas de testigos quienes por miedo se rehúsan a declarar.
FUENTE: Policía Ministerial