Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Permanecen calles sin nomenclaturas

DIANA JANETH GONZÁLEZ ROLDÁN

Aunque el problema es añejo, las autoridades nada han hecho para solucionarlo.

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Aunque la falta de nomenclaturas en la ciudad es un problema por demás añejo, el Ayuntamiento actualmente no ha mejorado esta situación y la mayoría de las calles y avenidas aún siguen sin señales que indiquen su nombre.

En el municipio, la zona centro y las calles que se ubican en las laterales del bulevar Madero son las únicas que cuentan con nomenclaturas, la mayoría de ellas en mal estado u oxidadas. En varias de las avenidas y calles hay un desconocimiento total del nombre incluso de parte de los propios vecinos.

También hay colonias, algunas de no tan reciente creación y hasta cercanas al bulevar, como la Nuevo Jaboncillo donde han sido los colonos los que han puesto nombre a cada una de las calles, el problema: Sólo algunos de los que están domiciliados en ellas saben el nombre.

Para los colonos de otros sectores habitacionales como la colonia Solidaridad y la Insurgentes el pensar en la instalación de nomenclaturas es algo que queda muy lejos de la realidad por el momento. Esto porque no cuentan con otros servicios básicos como drenaje, alumbrado o pavimento, mucho menos con señalamientos.

En otros casos, las nomenclaturas también son confusas tal es el caso de la colonia Fresno del Norte, la cual aparentemente está divida por las vías del ferrocarril, sin embargo, las autoridades municipales se refieren a la parte cercana a los Silos como Fresno del Norte y a la cercana a la colonia Nuevo Linares como Fresno del Sur, sin embargo las nomenclaturas de ambas no hacen tal distinción.

Otra constante es que algunas nomenclaturas están dañadas debido a los percances viales o incluso los vehículos las han tumbado al participar en un accidente y ya no han sido repuestas. Mientras tanto Francisco I. Madero sigue siendo una ciudad con calles aparentemente sin nombres.

En proyecto

El contralor David Flores Lavenant comentó que para este año el Municipio tiene contemplado remediar algunas de estas carencias:

*Mediante el programa Mano con Mano se destinarán 200 mil pesos en nomenclatura.

*También se planea que Obras Públicas revise los números de las casas porque muchos no coinciden ni llevan un orden.

FUENTE: Contraloría Municipal

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 201607

elsiglo.mx