Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Permanecen los encharcamientos en las calles

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- Lo que ayer fue previsto por un vecino inconforme de la calle Guillermo Prieto se cumplió: siguen los grandes estancamientos de agua maloliente tras las lluvias y las autoridades no se han ocupado de retirar la pestilencia mediante el uso de motobombas.

En las calles Guillermo Prieto y Fierro siguen los estancamientos de agua que han hecho de estas rutas un verdadero lodazal que no permite ni a peatones ni a vehículos circular. La mayoría de quienes habitan en estas zonas (en las partes no pavimentadas) aseguran que esto es cada vez que llueve, situación que es evidente en la colonia Eulalio Gutiérrez.

El señor Efrén Aranda González aseguró que tanto él como otros vecinos de esta colonia solían padecer durante las temporadas de lluvia por las calles que se inundan. Los charcos de agua de los que emanan fétidos olores permanecen así hasta que sola se evapora.

Aranda González señaló que pueden durar hasta tres semanas en esas condiciones y que las autoridades municipales no hacen nada para retirar el agua que invade prácticamente toda la calle y les deja muy poco margen para poder caminar en las banquetas que en ocasiones son rebasadas por el nivel del agua.

En la zona se puede ver el agua con un color verdoso y los colonos evitan salir a menos que sea una necesidad, pues también llevan el riesgo de resbalar.

?A mi edad es muy peligroso caerse porque cuando está uno viejo con cualquier cosa se atrasa?, dice la señora Francisca Juárez Ramírez, una mujer de 82 años que camina con dificultad siendo cuidadosa de sostenerse de lo que encuentra a su paso para evitar una caída en el lodo.

La pestilencia de las aguas es más severa cada día que pasa, en las orillas de las banquetas hay basura acumulada y los vecinos aseguran que los niños pequeños se enferman cuando tienen contacto con ella. ?Uno trata de cuidarlos lo más que puede pero son inquietos y cuando acuerda uno ya se salieron a la calle a jugar?, señala Berenice Luna González.

Por ahora los colonos de la Eulalio Gutiérrez siguen en las mismas y aseguran que por un rato de lluvia suelen permanecer semanas enteras con molestias tras unas lagunas de lodo que se forman.

No es la única

Gran parte del municipio sufre por estancamientos de agua debido a algunos problemas que hay en el drenaje ocasionados por algunas prácticas erróneas de los usuarios como el tirar grasa, basura o ropa a las coladeras, lo que disminuye su capacidad para trasladar el agua residual.

Algunas áreas donde se formaron grandes charcos son:

*En la colonia Ignacio Zaragoza también se formaron lagunas de lodo con el agua estancada que perjudica de igual manera a sus habitantes.

*Cerca de Las Meloneras también se estancó el agua al igual que en los costados de la carretera a Filipinas.

*La calle Juan de la Cruz Borrego también presenta problemas de esta naturaleza.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 222599

elsiglo.mx