Vecinos del fraccionamiento Nuevo Durango II exigen inmediata atención de las autoridades policiacas ante el crecimiento de la ola de robos que dicen vivir en perjuicio de su patrimonio.
Tras señalar que han hecho la misma exigencia en reiteradas ocasiones y por diferentes vías para enterar a los cuerpos de seguridad pública y reclamar su atención ahí, un grupo de habitantes de este asentamiento advirtió que si no son escuchados esta vez tendrán que tomar por su cuenta la solución al problema.
Y es que, manifestaron que por lo menos ocurre un robo diario en agravio a algún vecino de este fraccionamiento localizado al sur-oriente de la ciudad, ya sea en casas-habitación o en sus vehículos y pertenencias.
María Rodríguez Bravo, quien vive en la calle Paseo del Roble, consideró preocupante que casi todos los vecinos de su cuadra y otras aledañas hayan sido víctimas de robo en los últimos meses, y sobre todo en las semanas recientes, sin que haya respuesta de las autoridades.
Expresó que ella ha sido víctima de por lo menos tres hurtos, ya sea porque le abrieron su auto y sustrayeron todo lo de valor que venía dentro, como una computadora personal, o porque entraron a su casa y se llevaron varias prendas de valor.
Por su parte, Hugo Torres, de calle Paseo del Álamo, repitió la historia de su vecina de la cuadra anterior: ?me han abierto el auto ya en dos ocasiones al menos, y se han robado diversos artículos que traía dentro. La verdad es desesperante?.
Los mismos vecinos de la zona comentan que recientemente fue asaltada una carnicería y han sido víctimas también otras misceláneas del mismo fraccionamiento.
Sin embargo, con malestar reclaman que ya no tienen fe en las autoridades pues a la fecha no ha habido una sola acción de su parte para remediar el grave problema que les aqueja, y que no es algo esporádico sino más bien un problema permanente con los robos.
Frases
Hugo Torres, habitante de calle Paseo del Álamo:
?Se han organizado los vecinos varias veces para exigir que vengan patrullas y estén aquí, pero, en el momento que se hace la exigencia responden, y ya después se les olvida y no regresan?..
María Rodríguez Bravo, de calle Paseo del Roble:
?Tenemos entendido que este domingo se convocó a los vecinos a una junta urgente para poner un hasta aquí a los robos. Y la verdad es urgente porque si no hacen las autoridades su trabajo, lo vamos a hacer nosotros mismos de algún modo?.
Fuente: Sondeo hecho con vecinos del fraccionamiento Nuevo Durango II.