Pese a las ampliaciones, el estacionamiento sigue siendo insuficiente; el acomodo de vehículos es muy lento
El Siglo de Durango
Los baños del nuevo recinto ferial padecen la falta de agua y un vasto sector de la Zona Comercial sigue sin suministro de energía eléctrica, según se detectó en un recorrido que hizo El Siglo de Durango la noche del sábado en la Expo Feria.
Por otro lado, aunque por la mañana y parte del mediodía del sábado las autoridades municipales y del Comité de la Feria vieron alternativas de solución ante la insuficiencia del estacionamiento, la realidad arrojó de nuevo la presencia del insoportable tráfico causado por esta deficiencia.
Además, como si fuera una zona poblada la que alberga al Centro de Convenciones y Ferias, en el interior del recinto es fácil observar a decenas de perros callejeros merodeando los locales de comida y cerca de la gente, con el riesgo de que puedan atacar a alguien.
Ciertamente la demanda vehicular de este sábado no fue la misma del viernes, cuando las autoridades estatales y municipales inauguraron el Centro Estatal de Convenciones y Ferias y pusieron en marcha los festejos fundacionales de Durango en el nuevo recinto.
Sin embargo, la lentitud en el acomodo de los automóviles y la escasez de cajones de aparcamiento provocó que en los últimos kilómetros previos a la sede de la Feria se alentara la fluidez vehicular de manera marcada, al grado de provocar desesperación por la tardanza para llegar a las instalaciones.
Al caminar por la zona comercial cercana al Centro de Espectáculos y al área de juegos mecánicos, se pudo observar el abandono de decenas de locales comerciales por parte de los negociantes, sobre todo en un importante segmento donde los vendedores prácticamente se resignaron a no tener ventas por falta de luz.
Situación similar de abandono, aunque poco menos evidente, vive aún el Pabellón Industrial y Comercial, donde muchos de los expositores están más preocupados por acabar de fijar su mercancía y colocar su propaganda visual, que en atender a los clientes pues les hizo falta más tiempo de anticipación para acondicionar sus locales.
El sábado tocó el turno al artista Yahir en la llamada Explanada de los Grandes, pues para ciertas presentaciones el Comité deja de utilizar el Centro de Espectáculos (teatro del pueblo) en virtud de que calcula podría ser rebasada su capacidad por los asistentes. Ayer correspondió el primer baile masivo con bandas y artistas del fenómeno grupero, evento al cual estimaban más de 12 mil asistentes.
Pendientes
Siguen ciertos problemas vigentes... Por ejemplo...
--Escasez casi total en el suministro de agua, no solamente para baños, sino para algunos negocios que la necesitan.
--Falta de energía eléctrica en comercios y alumbrado en ciertas zonas.
--El tráfico vehicular sigue siendo el dolor de cabeza.
--El estacionamiento, pese a ampliaciones, sigue siendo insuficiente y el acomodo sumamente lento.
Fuente: Investigación de El Siglo de Durango.