Continúa la ola de robos en la colonia IV Centenario: en una semana asaltaron, a mano armada, tres establecimientos comerciales y al parecer se trata del mismo delincuente o al menos de la misma pandilla; el sábado intimidaron a una empleada de una tienda ubicada en la esquina de las calles Jazmín y Campo Agrícola, llevándose dinero y mercancía.
Las constantes quejas de los vecinos de la colonia IV Centenario, publicadas por El Siglo de Durango, no han sido atendidas por las autoridades, aseguraron las personas que periódicamente sufren robos en el citado sector.
Desde el año pasado, los vecinos acudieron a este medio de comunicación para señalar que los robos a casa-habitación y en interior de vehículos se estaban llevando a cabo diariamente, pues en menos de 15 días, en tan sólo cinco calles de esta colonia, 20 familias se vieron afectadas por los amantes de lo ajeno.
A principios de año, nuevamente se presentaron diversos robos, y aunque algunos vecinos sí pusieron sus respectivas denuncias, nunca les resolvieron nada; otros de los afectados manifestaron su incredulidad en la justicia, argumentado que por eso no demandaron ante la autoridad.
ACTOS DELICTIVOS
El pasado sábado, antes del mediodía, un sujeto, tipo ?cholo?, moreno y alto, llegó a la tienda ubicada en las calles Jazmín y Campo Agrícola y tras preguntar por un artículo que no tenían en existencia, se acercó a la despachadora y sacando una arma blanca que traía en una de las bolsas de atrás de su pantalón, la amenazó diciéndole que le diera todo el dinero; es más, la hizo a un lado y él mismo agarró de la caja aproximadamente mil pesos, llevándose consigo además mercancía como tarjetas y cajas de cigarros.
La mujer asustada no pudo detener al joven malhechor, pues temía que le hiciera daño con el arma; sólo vio cómo se alejaba de la tienda a bordo de una bicicleta.
En ese momento le habló a sus familiares y al propietario de la tienda, Arturo Cabrales, y realizaron una llamada al 066, de donde canalizaron una unidad de la Policía Preventiva, que a su llegada se dispusieron a buscar al ladrón.
Los vecinos del lugar aseguraron que ese sujeto había estado pasando por varios días cerca del establecimiento, como estudiando la posibilidad de robarlo y presumieron que se trata de un joven al que apodan ?El Gavilán? o uno de los amigos de él.
MÁS ROBOS
La semana pasada, también se suscitó un robo en la esquina de la calle Bravo y Manuel García Obeso, en la tienda ?Don Pancho?, donde el asaltante sacó un arma de fuego para amenazar al propietario y llevarse dinero y mercancía.
Y en la calle Campo Agrícola, entre Jazmín y Reforma, se llevaron hasta la caja del dinero de la tienda ubicada en ese sitio, en la que ya van varias veces que se suscitan este tipo de robos.
Lo vecinos manifestaron ante este medio de comunicación que los malvivientes de la IV Centenario y colonias aledañas se burlan de las autoridades, porque siguen delinquiendo sin que los capturen.