EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Una vez más los elementos de la Policía Ministerial y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal sorprendieron a varios depósitos e incluso a una cervecería trabajando de manera irregular. El problema: nadie hace nada para evitar que siga sucediendo.
Coincidentemente dos de los negocios que en este fin de semana fueron sorprendidos vendiendo cerveza fuera de horario -como ya es costumbre en el municipio- están ubicados a un lado y frente al negocio ?Willyfe?, depósito que en reiteradas ocasiones ha sido encontrado incurriendo en la misma falta sin que esto ocasione ningún problema para el propietario, por lo que reincide en tales irregularidades.
Fueron elementos de la DSPM los que encontraron en flagrancia a varias personas comprando la cantidad de seis cervezas de la marca Corona en el depósito Crystal. A unos cuentos metros, la Policía Ministerial sorprendió en dos ocasiones y durante la misma noche a la señor Obdulia Sánchez Castro, dueña de Los Laureles vendiendo cerveza fuera de horario. La primera vez fueron cuatro botes Modelo y la segunda fueron 19 botellas de cerveza Victoria. Ambos negocios siguen vendiendo sin ningún problema.
La Policía Ministerial también encontró que en pleno domingo, la cervecería Félix estaba abierta al público a partir de las dos de la tarde, en este negocio fueron decomisados ocho cartones de cerveza de la marca Carta Blanca. Sin embargo se presume que sus ganancias por vender en domingo son mucho más elevadas por lo que esta pérdida no afecta en demasía al negocio ubicado en la colonia Sector Seis.
Todos estos negocios se ubican en la entrada principal al municipio, es decir, en el entronque y son lugares por demás conocidos y muy visibles para las autoridades. Sin embargo hay muchos más en las periferias, donde también se asegura que se vende cerveza a toda hora y todos los días.