EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El agua sucia que sale de las tuberías sigue siendo el principal motivo de molestia para las familias de la colonia Ampliación Santa Rosa, donde no se han generado soluciones para este problema añejo.
De acuerdo con lo que manifestaron algunos vecinos de ese sector habitacional, a esto se suma el hecho de que en las últimas semanas, la presión en las tomas de agua potable se ha reducido en forma considerable, por lo que prevén una temporada de calor difícil.
Vecinos de la calle Honduras manifestaron que repetidamente el agua sale mezclada con arena y grasa, y en ocasiones sólo se aprecia de un tono blancuzco; en términos generales, pocas veces la utilizan para ingerirla o preparar los alimentos y sólo les sirve para emplearla en trapear los pisos o regar las plantas.
Los afectados señalaron que a veces ni siquiera la pueden usar en el lavado de la ropa, pues la grasa que contiene hace que lejos de limpiar las prendas las manche todavía más.
Juan Nava, encargado de una miscelánea en la calle Salvador, número 1152, señaló que ?al menos antes salía sucia, pero últimamente ya ni siquiera eso?, al referir que la escasez del vital líquido ha comenzado a afectar a esta colonia en las últimas tres o cuatro semanas.
Según manifestó, la presión se reduce en forma considerable durante todo el día, a partir de las ocho o nueve de la mañana, por lo que deben reunirla en cubetas y otros depósitos desde horas antes, aunque en ocasiones ésta sólo la puedan emplear en determinadas actividades.
Señaló que por este motivo, desde hace casi un mes que se ha intensificado la demanda de agua embotellada por parte de los vecinos, tanto en éste como otros establecimientos de abarrotes que operan en toda la colonia.
Otros afectados señalaron la importancia de que se revise a fondo el estado de las tuberías de ese sector de la ciudad, ya que la salida de agua turbia de las tomas domiciliarias no es nada nuevo, pues indicaron que las autoridades ya están enteradas pero no han hecho nada al respecto.
Piden solución
Los vecinos de la colonia Ampliación Santa Rosa buscan que se solucionen en definitiva los problemas que tienen con el servicio de agua potable.
· Durante años, el agua ha salido mezclada con arena o sucia.
· Aunado a ello, han comenzado a resentir la baja de presión en las tuberías durante las últimas tres o cuatro semanas.
FUENTE: Vecinos del sector