Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Persiste suciedad a la entrada de SP

María Elena Holguín

EL SIGLO DE TORREÓN

SAN PEDRO, COAH.- A pesar de los constantes señalamientos que se hacen sobre el pésimo estado de la entrada a la ciudad, las dependencias no se han esforzado por emprender acciones que contribuyan a su limpieza y embellecimiento.

La presencia de escombro, basura y maleza, es la vista que ofrece el municipio a quienes llegan por la carretera Torreón-San Pedro, pues de acuerdo con lo que se pudo comprobar, los dos costados de la carretera de acceso están rodeados de desechos.

Para algunos sampetrinos, esta situación constituye también un foco de contaminación porque incluso se depositan animales muertos sin que nadie se ocupe de aplicar ninguna sanción a quienes lo hacen.

Es un extenso tramo de la carretera en el acceso a la ciudad el que muestra estas condiciones, desde el punto donde se localiza el letrero de bienvenida a los visitantes hasta el primer semáforo, en la confluencia con la calle Adolfo López Mateos.

La situación se empeora con la proliferación de los deshuesaderos de vehículos o ?yonkes?, los cuales se han instalado en el costado derecho de la carretera, y cuyos establecimientos están cada vez más próximos a la carpeta asfáltica, aprovechando la falta de control y regulación que existe para el funcionamiento de negocios de esta naturaleza.

Por otra parte, los sitios o paraderos que la población del municipio de San Pedro utiliza para esperar la llegada de los camiones suburbanos que atraviesan por esa vía de comunicación, se observan descuidados, pues incluso no hay asientos para que puedan ser utilizados por quienes emplean el servicio de transporte público.

En el municipio de San Pedro no se ha tomado en cuenta este aspecto por parte de las diferentes dependencias municipales encargadas de la prestación de los servicios públicos, pues la hierba que ahí crece dificulta la visibilidad durante las noches, además las lámparas de alumbrado público que ahí se encuentran, únicamente encienden de día pero presentan muchas fallas cuando realmente se necesitan.

Fugas

Una fuga de agua que ya despide malos olores, persiste a un costado de las instalaciones de la Cruz Roja, donde no se han tomado cartas en el asunto para tratar de corregir el desperfecto.

Socorristas de la institución insistieron en la necesidad de que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, encuentre la falla y haga las correcciones que se requieran, pues el agua estancada ya adquirió un color verdoso del cual emanan fétidos olores, los cuales se agudizan con las altas temperaturas.

Señalaron que esta situación es molesta para quienes acuden al puesto de socorros, así como para las personas que van a pedir apoyos al DIF Municipal, cuyas instalaciones se localizan frente a la Cruz Roja de San Pedro.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 224798

elsiglo.mx