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Persisten altos cobros de CFE

JORGE RODRÍGUEZ

EL SIGLO DE TORREÓN

SAN PEDRO, COAH.- La Dirección de Atención Ciudadana continúa gestionando descuentos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para aquellos ciudadanos que se quejan por las altas tarifas que pretende cobrar la paraestatal. Han llegado recibos por cinco mil pesos.

Cuitláhuac Fernández de Luna, titular de la citada dependencia municipal, informó que cada semana reciben un promedio de 400 recibos de ciudadanos que piden el apoyo del Ayuntamiento para que intervenga ante la CFE para obtener un descuento.

El funcionario municipal señaló que es innegable que las tarifas de la CFE están muy disparadas, dijo que han atendido a personas que les llegó el recibo hasta por cinco mil pesos y obviamente que las familias no están dispuestas a pagar ese dinero porque el cobro es exagerado.

En esos casos la paraestatal ha reconocido fallas en el medidor y ha reducido el cobro a 500 pesos o menos, porque al acudir a revisar el medidor detectan que el aparato se desajustó o en otros casos son errores en la lectura del consumo.

?Todos los días tenemos gente, pero los martes es cuando vamos a la comisión a hacer las gestiones para pedir los descuentos?, dijo el director de Atención Ciudadana y reconoció que muchos ciudadanos no saben de esta labor que está haciendo el Municipio y se resignan a pagar los recibos aunque el cobro sea muy elevado.

Fernández de Luna dijo que hay personas que acudieron a pedir un descuento el bimestre pasado y la CFE reconoció el error y les otorgó una rebaja, pero en este bimestre nuevamente les llegó con un monto demasiado alto y volvieron a pedir el apoyo del Ayuntamiento.

?Si la CFE está dando descuentos es porque está reconociendo que hay errores en la facturación, lamentablemente mucha gente no sabe de esta gestoría y paga lo que están cobrando, aunque sea muy elevado, son casas muy humildes y los cobros son exagerados?, dijo.

El funcionario aseguró que en la mayoría de los casos la CFE les otorga rebajas a la tarifa que pretenden cobrar y cuando no hay un acuerdo se programa una visita a la vivienda involucrada para revisar las instalaciones eléctricas.

Visitas domiciliarias

Un día a la semana el personal de la Comisión Federal de Electricidad y de la Dirección de Atención Ciudadana visita algunas viviendas que tienen consumos muy elevados para revisar los medidores y las instalaciones eléctricas.

De acuerdo a la información proporcionada por el director de Atención Ciudadana, Cuitláhuac Fernández de Luna, sí han detectado problemas en los medidores y en otros casos han reparado falsos contactos que ocasionaban los altos consumos.

El funcionario dijo que la ciudadanía puede acudir a pedir el apoyo del Municipio si considera que la tarifa de la CFE está muy elevada de acuerdo al consumo que tienen en su vivienda, pues aseguró que todos los casos se revisan para hacer las correcciones que sean necesarias.

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