Durango

Persisten dudas sobre el suicidio en la PGJE

Coinciden entrevistados en que hace falta mayor capacitación para los agentes de las diversas coorporaciones

El Siglo de Durango

?Que se investigue a fondo, caiga quien caiga, desde el más arriba hasta el más abajo?; ésta es la opinión de uno de los ciudadanos que se mostró incrédulo ante lo ocurrido este viernes por la mañana en las instalaciones de la Policía Ministerial en donde uno de los detenidos se quitó la vida por el descuido de un custodio.

En un sondeo realizado por El Siglo de Durango, en el que se pidió la opinión de diez ciudadanos sobre la seguridad pública que existe en el estado, éstos se mostraron indignados con la actuación de las autoridades porque cada día se ven más casos de delincuencia en donde abundan los constantes robos y los crímenes que han sucedido en los municipios.

Todos ellos pueden contar de casos que les han ocurrido a sus vecinos, robo a casa-habitación y vehículos, y no se diga sobre los homicidios tipo ejecuciones que han sucedido tanto en Durango, Canatlán y Tamazula.

En algunos casos, de las diez personas entrevistadas, nueve señalaron que no les creyeron a las autoridades sobre cómo sucedió el supuesto suicidio de René Herrera Salazar, presunto homicida confeso del empresario Fidel Alzauza Rubio, alias ?El Español?.

Por ello, exigen a las autoridades la verdad sobre los hechos y que se castigue a los responsables, que puede ser desde el mismo Director de la Ministerial hasta el agente al que presuntamente le fue arrebatada el arma.

OPINIONES

?No es cierto que Durango sea un estado seguro, cada vez se conocen más de homicidios y este último caso no puede ser cierto?, apuntó Julio Sergio Ávila, de 50 años de edad.

?Son casos que pueden suceder por un descuido?, afirmó Luis Cabrales, chofer retirado, de 63 años de edad, quien manifestó que él en lo personal no ha sufrido ningún tipo de atraco por parte de la delincuencia.

?Es imposible lo que pasó, fue un error de ellos, es necesario que tengan a una persona más preparada?, señaló Francisco Luis Rincón, de 62 años de edad, pensionado.

?Estamos en una inseguridad, cada vez se ven más robos y homicidios en la capital del estado y en otros municipios?, opinó Roberto Huerta García, de oficio ganadero, de 52 años de edad.

?Ellos no querían que se supiera la verdad, porque no les convenía que se esclareciera el caso?, precisó Luis Enrique Ontiveros Hernández, estudiante, de 24 años.

?Le sabía algo a la familia; por eso es imposible, no se pudo haber matado con las esposas sueltas, yo no les creo?, consideró María Magdalena Fernández, ama de casa, de 45 años de edad.

?La seguridad pública se me hace regular, pero después de lo que pasó se necesita más capacitación y que se investigue para que se llegue a la verdad?, puntualizó Antonio Alvarado, comerciante, de 30 años de edad.

?¿Cuál seguridad pública?, no hay nada de seguridad en la ciudad?, expresó la señora Guadalupe Galindo, ama de casa, de 61 años de edad.

?Necesitan más preparación los policías, porque es increíble lo que pasó?, concluyó Rogelio Arena, jubilado, de 62 años de edad.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 215925

elsiglo.mx