Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Persisten ejecuciones; matan a siete personas

Encuentran en Guerrero los cuerpos de tres hombres.

Agencias

Acapulco, Guerrero.- Al menos siete muertes en hechos violentos se han registrado en las últimas horas en los estados de Guerrero, Tamaulipas, Sinaloa y Baja California, informaron el día de ayer las autoridades estatales.

En Guerrero, los cuerpos de tres hombres asesinados a balazos fueron encontrados en las afueras del poblado de Apalani, cerca del arroyo ?Río Grande?, informó Isaac Mora Rodríguez, suboficial de la Policía Preventiva Municipal (PPM).

Los muertos fueron identificados como Justino Carlos Vázquez de 45 años de edad, quien presentaba un impacto de bala en el cuello y una herida en la cara con un machete. Las otras dos personas tenían balazos en la cara y su identidad aún es confusa.

De acuerdo al comandante de la Policía Rural todos eran originarios de la comunidad de Apalani, una de las más marginadas de la ciudad de Acapulco, donde no hay servicios públicos, ni clínica de Salud.

Mientras tanto, en Tamaulipas una pareja fue acribillada ayer en su vehículo cerca de su domicilio, en Nuevo Laredo, con lo que se elevó a 38 las muertes violentas en esta ciudad en lo que va de 2006.

Las víctimas fatales fueron Humberto Arturo Vázquez Martínez, dueño de un bar, y la guatemalteca María del Carmen Duque Hernández, reportaron autoridades.

Óscar Sepúlveda, agente del ministerio público de Tamaulipas, señaló que es prematuro hablar del móvil del crimen en esa ciudad, donde el año pasado se registraron unas 200 muertes violentas.

Por otro lado, en Sinaloa fue muerto de tres disparos Óscar Montoya, de 39 años, en un camino entre las localidades de El Ranchito y El Huizache, dijeron fuentes de la Procuraduría estatal.

Y en Sinaloa, un estado con importante violencia atribuida al narcotráfico, en lo que va de año han muerto más de ochenta personas.

Entre tanto, en Baja California fue hallado en su automóvil el cadáver del agente estatal Antonio Mendoza Vargas, de 30 años, informó la subprocuradora estatal, María Teresa Valadez.

Señaló que Mendoza estaba actualmente comisionado al grupo contra Robo de Vehículos y tenía al menos diez años de trabajo para la Procuraduría de Justicia del Estado de Baja California.

El cadáver, con doce disparos, se encontró cerca de Playas de Tijuana, en el oeste de esa ciudad.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 200206

elsiglo.mx