Cuatro jóvenes provocaron sendos accidentes automovilísticos, produciendo lesiones en cinco personas; en dos de los siniestros los conductores manejaban bajo los efectos del alcohol. En el último de los percances, el operador quedó atrapado por varios minutos entre los fierros retorcidos de su vehículo, siendo necesario aplicar una estrategia de rescate para liberarlo, informó la Subdirección de Vialidad y la Dirección de Protección Civil Municipal.
CONDUCTOR EBRIO QUEDÓ ATRAPADO DENTRO DE SU VEHÍCULO
A las 11:00 horas de ayer sobre el bulevar José María Patoni, a la altura del fraccionamiento Puertas de San Ignacio, Salvador Hernández Zapata, quien manejaba bajo los efectos del alcohol y en exceso de velocidad, a bordo de una vehículo Nissan, de color azul marino, perdió el control del volante y al intentar retomar su trayecto, se subió al camellón y se impactó contra una palmera.
De inmediato los elementos de la Cruz Roja y de Protección Civil, acudieron al lugar de los hechos, pues el conductor quedó atrapado en el interior del vehículo, presentando traumatismo general.
El escuadrón de rescate, tuvo que hacer muestra de sus habilidades con la sierra eléctrica y las tenazas hidráulicas, conocidas como ?las quijadas de la vida?, para rescatar a Salvador y ser atendido médicamente y trasladarlo al la clínica del Seguro Social.
JOVEN EN SEGUNDO GRADO CHOCA CON UN POSTE Y DOS CASAS
En las calles Juan E. García y Bravo, del barrio de Tierra Blanca, se registró un accidente donde participa un vehículo Chrysler, tipo Voyager, operado por Juan Carlos Valdez Vargas, de 20 años, quien presentaba segundo grado de ebriedad, chocando contra el inmueble marcado con el número 401 y siguiendo su trayectoria derribó un poste del Telmex y finalmente se estampa con la casa de enfrente.
El conductor del vehículo, quien provocó el accidente en puntos de las 2:00 de la mañana, resultó lesionado y trasladado a una clínica particular para su atención médica.
DOS JOVENCITAS CHOCAN POR NO RESPETAR LA SEÑAL DE ?ALTO?
Dos jovencitas, de 17 y 19 años, en diferentes eventos chocan por no respetar el ?alto? obligatorio marcado con la señal de tránsito.
En el primero de los siniestros, Elisa del Carmen Caballero, de 17 años, a bordo de un vehículo VW, tipo sedan, circulaba por la calle Pereyra y al llagar a la vialidad Hidalgo, no hace alto y se impacta contra una camioneta Ford, tipo Expedition, operada por Arturo Enríquez Gómez, resultando lesionada la acompañanta del primero de los autos, Luz del Carmen Hernández Ríos, de 15 años.
En el segundo de los accidentes, Rosa Alicia Valles Godinez, de 19 años, circulaba por la calle Nogal, a bordo de una automóvil Chrysler, tipo Neón, y al llegar a la vialidad 5 de Febrero, no respeta la señal de ?alto? y choca contra un Chevrolet, tipo Chevy, manejado por Lizbeth Canul Mejía, quien resulta lesionada al igual que su acompañante Patricia Eudabe Reyes, quienes recibieron atención médica en la clínica del ISSSTE.
Incremento
Cuatro jóvenes provocan accidentes, dos de ellos por pasarse el alto y dos por manejar bajo los efectos del alcohol.
CONDUCTORES EDAD CAUSA
Salvador Hernández Zapata 25 bajo efectos del alcohol
Juan Carlos Valdez Vargas 20 bajo efectos del alcohol
Elisa del Carmen Caballero 17 no respeta señal de ?alto?
Rosa Alicia Valles GodineZ 19 no respeta señal de ?alto?
FUENTE: Subdirección de Vialidad y Dirección de Protección Civil Municipal.