EL SIGLO DE TRÁNSITO
Gómez Palacio, Dgo.- Las prácticas deshonestas de elementos de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio no han logrado ser erradicadas pese a la reestructuración que se realizó entre los mandos superiores de la Secretaría de Protección y Vialidad, situación denunciada a través de un video tomado por un ciudadano.
Sobre esta situación el alcalde de Gómez Palacio, Octaviano Rendón Arce señaló que han disminuido las quejas pero no se ha erradicado del todo que los agentes de vialidad municipal acepten ?mordidas? o soliciten dinero de los automovilistas, pero se actuara con firmeza.
?A veces ya no sabe uno como le hace, si se les aumenta el sueldo y al final del año hay un sub ejercicio y si no se le aumenta, el argumento de que también por los salarios que tienen no pueden?, fue lo que manifestó Octaviano Rendón Arce, alcalde de Gómez Palacio en torno a las ?mordidas que reciben los agentes de tránsito municipal.
Celebró que fuera la propia ciudadanía quien presentó la denuncia a través de un equipo de video, pues consideró que cuando exista mayor participación de los ciudadanos habrá mayor efectividad en las acciones de gobierno.
Por su parte, Hermilo de Jesús Peralta, primer regidor por el Partido Revolucionario Institucional y presidente de la Comisión de Seguridad Pública comentó que ?desafortunadamente no se ha podido erradicar, pero lamentablemente la práctica continua pero se va a proceder con mano dura con los malos elementos?, señaló
El servidor público reconoció que aunque se han integrado nuevos elementos egresados de la Academia de Policía aún prevalece la práctica en elementos que ya tienen tiempo en la corporación, sin embrago estos aún no han sido detectados, por lo que solicitó a la ciudadanía que presenten las denuncias correspondientes.