Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Persisten los problemas viales en el Centro por estacionarse en doble fila

CECILIA AGUILAR

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Para los elementos de tránsito y vialidad, cumplir con su deber no es tan fácil, más cuando de trata de convencer a los conductores que no se deben estacionar en doble fila.

Para agilizar el tráfico vehicular y evitar los embotellamientos, los agentes de tránsito y vialidad recibieron una consigna: infraccionar a todos los automovilistas que se estacionen en doble fila en el centro de la ciudad.

Ayer por la mañana varios agentes de tránsito fueron observados quitando placas a varios automovilistas que a diario se estacionan en doble fila. Al ser cuestionados al respecto manifestaron que forma parte de sus obligaciones y de las órdenes que les marca la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

A decir de algunos de los agentes entrevistados, primero al conductor se le exhorta a no obstruir la vialidad estacionándose en doble fila, en caso de no obedecer es cuando se procede a quitarles las placas para que entiendan.

Durante los fines de semana es cuando el tráfico vehicular se convierte en un caos: carros estacionados en doble fila, vendedores ambulantes obstruyendo las banquetas e invadiendo cajones destinados para automóviles, entre otras irregularidades.

Por eso la Dirección de Seguridad Pública implementó un programa para ordenar la vialidad en el centro de la ciudad, pues en este sector es donde se registran congestionamientos viales al por mayor, sobre todo los fines de semana.

Los ciclistas representan otro dolor de cabeza para los agentes de tránsito y vialidad y también para los automovilistas, pues en la mayoría de las ocasiones circulan sin la menor precaución, invadiendo carriles y tampoco realizan los altos correspondientes.

Los agentes de tránsito exhortan a los conductores a respetar las indicaciones que ellos les hacen, pues de esta manera el caos vial diminuirá en el centro de la ciudad.

También recomiendan a los automovilistas reducir la velocidad en zonas escolares y hospitales, iglesias, centros de trabajo y zonas comerciales, parques y paseos públicos.

Para la seguridad del conductor y del peatón, indican que también es recomendable tener precaución al cambiar de carril, al dar la vuelta y sobre todo manejar a la defensiva y previniendo los errores de los demás.

Primero el orden

El director de la Dirección de Tránsito y Vialidad, Gonzalo Vargas Collazo informó que los agentes de vialidad tienen la orden de procurar el orden en las calles, principalmente en el centro, por eso una de sus principales obligaciones es levantar la infracción correspondiente, cuando algún ciudadano incurrió en una falta.

En el caso de quienes se estacionan en doble fila, manifestó que lo primero que debe hacer el agente es conminar a los conductores a que se retiren de la calle para que procedan a estacionarse en un lugar donde no interfiera con el tráfico.

Cuando no sucede eso y en lugar de acatar la orden el automovilista decide dejar su unidad en doble fila, los tránsitos levantan la infracción correspondiente. La labor de convencimiento termina hasta ahí, cuando no entienden, pese a que se le trató de convencer, entonces tienen que acudir a las oficinas administrativas a saldar su cuenta.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 222889

elsiglo.mx