EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Aunque el nuevo director de Seguridad Pública de este Municipio aseguró que ya no se permitiría que los autos se estacionen en doble fila, la comunidad maderense parece resistirse al cambio además de que no tienen mucha presión por parte de los policías.
El titular de la DSPM, Daniel Flores Peralta, aseguró que ya no se encontraba vigente el permiso que la anterior Administración había dado a los conductores para que máximo permanecieran 15 minutos estacionados de esta manera, desde ese entonces nadie respetaba tal disposición y los conductores se estacionaban así hasta por horas sin ningún problema.
Al parecer la situación no ha cambiado pues los conductores de los vehículos que circulan por la calle Madero y la Zaragoza siguen estacionándose en doble fila sin que sean molestados por los elementos de la DSPM, mismos que permanecen fijos a bordo de sus unidades.
A los policías más jóvenes se les suele ver platicando con las empleadas de algunas tiendas y mientras tanto el caos vial sigue siendo característica del centro de la ciudad, lo que significa que quizá no fueron lo suficientemente claras las indicaciones de los altos mandos de la DSPM.
En su momento los miembros de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) señalaron que la mayoría de las veces los elementos de vialidad no realizaban de manera eficaz su labor, siendo ellos los primeros que no toman en serio las indicaciones que se les dan y después la misma ciudadanía.
Por la tarde de ayer el centro estaba repleto de autos en doble fila como de costumbre, los policías: platicando cómodamente con algunas jóvenes.
En doble fila
Actualmente el centro de Madero sigue estando repleto de autos estacionados en doble fila, en la Tesorería Municipal no se tiene registrado el pago de una sola infracción a ningún conductor por este motivo. El tesorero, profesor Eleazar García Sánchez, aseguró que no hay hasta ahora multas que se hayan efectuado por esta razón, lo que significa que en efecto los conductores siguen haciendo de las suyas ante la complacencia de las autoridades.
Hasta ahora la nueva disposición de no dejar a los conductores estacionarse en doble fila por largo tiempo no se ha respetado, pues la circulación vehicular continúa como siempre.