EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Serias molestias a los automovilistas siguen ocasionando los bordos instalados en el acceso a esta localidad por el libramiento Matamoros-Saltillo.
De acuerdo con lo que señalaron algunos matamorenses, es necesario que las autoridades municipales cumplan con el compromiso que recientemente hicieron, en el sentido de retirarlos en forma definitiva.
Esto, debido a que lejos de auxiliar la circulación vehicular generan serios embotellamientos, porque los automovilistas se ven obligados a reducir excesivamente la velocidad, sin que esto sea necesario porque se considera que es poca la circulación de peatones por esta zona y por el contrario, la circulación de vehículos de carga y transporte foráneo de pasajeros es constante por el libramiento Matamoros-Saltillo.
Por otra parte, la presencia de dichos bordos también es señalada por los ciudadanos como la responsable de las fallas que pudieran registrar los vehículos, pues consideran que están demasiado altos y esto podría llegar a afectar las unidades.
Recientemente, el Municipio dio a conocer que tales bordos serían retirados en forma definitiva, en atención a las quejas de los distintos sectores de la ciudadanía y porque consideran que no son necesarios.
A este respecto, el director de Tránsito y Vialidad, Gerardo Treviño Núñez, destacó que por ahora éstos cumplen la función de obligar a los automovilistas a moderar la velocidad.
Aunque sí serán retirados, esta labor se realizará hasta que inicie la construcción del puente vehicular que ahí se tiene proyectado, lo cual se considera será hasta principios del próximo mes de abril.
Treviño Núñez señaló que con la realización de esta obra vial, la presencia de los bordos será innecesaria, aunque por ahora sí se requiere que las unidades que por ahí transitan reduzcan la velocidad.
Que los quiten
Los matamorenses demandan que se retiren en forma definitiva los bordos instalados en el entronque a esta localidad y el libramiento Matamoros-Saltillo.
· Consideran que la presencia de dichos bordos es innecesaria.
· Señalan que se ocasionan embotellamientos y se entorpece la circulación.
· La Dirección de Tránsito y Vialidad informó que dichos bordos serán retirados hasta que inicie la construcción del puente vehicular que se tiene proyectado en ese entronque.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón