Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Persisten prácticas de corrupción

Rafael Ibarra Camacho

EL SIGLO DE TORREÓN

SAN PEDRO, COAH.- Continúan los actos de corrupción de los agentes de la Dirección de Vialidad. El día de ayer El Siglo de Torreón presenció el momento en que un elemento aceptó una ?mordida? para no infraccionar al conductor de un camión de carga.

Alrededor de las 10:10 horas, el agente de la unidad 33103 que es un Nissan Tsuru con número de placa 2276, de la Dirección de Vialidad, detuvo a un camión de tres toneladas a la entrada de este municipio, justo frente a una tienda de autoservicio.

El vehículo de carga circulaba con rumbo a Torreón y la patrulla de vialidad le dio alcance porque al parecer incurrió en una falta al Reglamento de Tránsito, el patrullero estacionó el vehículo debajo de la sombra de un árbol, mientras que el chofer se estacionó a un costado de la carretera San Pedro-Torreón.

El agente se acercó hasta el vehículo y durante algunos minutos dialogó con el conductor del camión de carga, fue evidente que el chofer le entregó la licencia de conducir al oficial, sin embargo, llamó la atención que el servidor público no le hizo la infracción.

Disimuladamente el elemento de Vialidad regresó a la patrulla y se sentó frente al volante, el chofer infractor regresó al camión, abrió la puerta y tomó su cartera, luego se encaminó hacia la patrulla, introdujo medio cuerpo por la ventanilla del copiloto y recogió su licencia, no sin antes dejar ?algo? en el asiento de la patrulla.

Después se dio la media vuelta y empezó a guardar la licencia en su cartera, subió a su camión y se retiró tranquilamente, durante todo este tiempo el agente de vialidad permaneció inmóvil frente al volante, fue evidente que nunca tuvo la intención de evitar que el chofer recuperara su licencia, simplemente hizo como que no lo vio.

Siempre permaneció con la mirada al frente oculta detrás de unos lentes oscuros, esperó a que el conductor se retirara y luego él hizo lo propio, pero rumbo al centro de la ciudad, mientras que el camión de carga se dirigió a Torreón.

Todo esto fue presenciado por el representante de El Siglo de Torreón y por un grupo de personas que viajaban en un camión de pasajeros, al menos cuatro personas observaron la maniobra casi al mismo tiempo señalaron ?sí, ya le dio su propia?, ?así son los de vialidad, nada más andan a ver a quién friegan?.

Los datos

A continuación se mencionan los datos del vehículo oficial, el lugar y la hora en que ocurrieron los hechos.

· Patrulla 33103.

· Nissan Tsuru con número de placas 2276.

· Carretera San Pedro-Torreón, frente a una tienda de autoservicio.

· A las 10:10 horas aproximadamente.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 217701

elsiglo.mx