Durango

Persisten problemas con directivos en la escuela Juan Escutia

El Siglo de Durango

Continúan los problemas en la escuela secundaria Juan Escutia: a un mes de que padres de familia del plantel solicitaron la destitución del director, Víctor Manuel Lozano Murguía, de nueva cuenta suspendieron actividades debido a que exigen que se realice una auditoría al directivo que actualmente se encuentra a disposición de la Secretaría de Educación del Estado (SEED).

Este martes, un grupo de padres de familia cerró la institución educativa que se encuentra en la colonia Valle del Guadiana debido a que no se ha tenido respuesta de las autoridades educativas ya que se dio como plazo un mes para que se solucionara el problema.

Dijeron que se hizo el compromiso de que mandarían auditores y nunca han enviado a nadie, lo que se interpreta como una falta de respeto y seriedad por parte de los funcionarios de la SEED.

Comentaron que no ha pasado nada, por lo que se determinó tomar la escuela hasta en tanto no se realice una auditoría del tiempo en que estuvo al frente de esta escuela Lozano Murguía.

Se le entregaron algunos documentos donde se señalaban algunos antecedentes del problema al Secretario General de Gobierno y la SEED sobre la actuación del ex Director y no se ha hecho nada al respecto.

Los inconformes consideraron que fueron muy pacientes al confiar en las autoridades educativas; sin embargo, dijeron, ?se les dio atole con el dedo?.

De acuerdo con lo expresado por los manifestantes se quiere la destitución definitiva del Director ya que no se le va a permitir la entrada al plantel, al igual que demandan de las autoridades educativas que realicen una investigación sobre los manejos financieros que tuvo durante su trabajo dentro del centro escolar Juan Escutia.

?Esta persona dejó la escuela en malas condiciones y se carece de una barda perimetral aun y cuando reunió una importante cantidad de dinero por concepto de inscripción?, puntualizaron.

Se ha tenido conocimiento de que Lozano Murguía le ha pedido a Julián Salvador Reyes, subsecretario de Servicios Escolares de la SEED, que le dé oportunidad de regresar; sin embargo, se oponen a su retorno.

En la actualidad no hay director ni subdirector; lo que permanece ?subrayaron, es una mafia de maestros apoyando al Director.

Inclusive, han solicitado firmas de apoyo con el argumento de que si no dan el respaldo se les va a quitar del programa Oportunidades.

Solicita auditoría la SEED

El subsecretario de Servicios Escolares de la SEED, Julián Salvador Reyes, informó que para evitar que se registraran más problemas en las escuela secundaria Juan Escutia, proyecto educativo que fue potenciado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se retiró desde hace un mes como director del plantel a Víctor Manuel Lozano Murguía.

Además, manifestó el funcionario estatal que se solicitó la realización de una auditoría en la secundaria por parte de la Controlaría Interna de la SEED y ésta a su vez turnó el caso a la Secretaría de Contraloría y Modernización Administrativa (Secomad).

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 237920

elsiglo.mx