La presencia de maquinaria y trabajadores que concluyen el puente Centenario ocasiona embotellamientos.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Aun los fines de semana en que disminuye el tránsito vehicular, hay serios problemas para circular por la parte baja del puente Centenario del Periférico, donde la presencia de maquinaria y trabajadores en la continuidad de las obras sigue ocasionando que la circulación se restrinja a un solo carril en el cuerpo lateral de norte a sur.
De acuerdo con un recorrido por los alrededores de esta obra, se pudo comprobar que hay conductores de vehículos que todavía no se adaptan al funcionamiento del puente, pues según lo que manifestaron, las máquinas que se mueven de un extremo a otro los hacen creer que el paso aún no está abierto a la circulación, por lo que recurren a los tramos situados en la parte baja, a la altura del kilómetro dos del Periférico o bulevar Ejército Mexicano.
Sin embargo, en el cuerpo de norte a sur del Periférico, la circulación está restringida a un solo carril, lo que provoca la formación de largas filas de vehículos que transitan rumbo a la ciudad de Torreón, pues además éstos deben hacer alto y esperar a que las unidades que descienden del puente continúen su camino.
El tránsito vehicular se vuelve aún más intenso en el descenso del puente en el cuerpo del Periférico que va hacia Torreón, ya que quienes se desplazan por el puente deben incorporarse a los carriles de baja velocidad, porque aún no se construyen los que están contemplados en la ampliación de esta vialidad.
A esto se añade el cierre definitivo de los retornos que atravesaban por el sitio donde ahora se ubican las rampas del puente, lo cual ha ocasionado que quienes circulan por el bulevar Rebollo Acosta y se incorporan al Periférico de norte a sur, se vean obligados a recorrer mil 100 metros para acceder al retorno más próximo, situado frente al bulevar Armando del Castillo Franco.
En la parte baja del puente Centenario, se realizan algunas obras de construcción de cordonería y emparejamiento de la superficie, por lo que ante el constante movimiento de las máquinas se decidió cerrar parcialmente la circulación por el tramo de norte a sur.
Aunque los encargados de las dependencias municipales hicieron el compromiso de colocar señalamientos para evitar que se registren accidentes, sólo están los que delimitan la circulación a un solo carril por el tramo de norte a sur en la parte baja del puente, aunque hace falta que se instalen, sean provisionales o definitivos, límites de velocidad y una vigilancia permanente de elementos viales.
Siguen problemas
El tramo de norte a sur del Periférico registra embotellamientos incluso los fines de semana, debido a las obras que siguen realizándose en la parte baja del puente Centenario que recién se abrió a la circulación.
· La presencia de maquinaria y trabajadores ha hecho necesario restringir a un solo carril la circulación por ese cuerpo de la vialidad.
· La formación de largas filas de vehículos también obedece al cierre de los retornos que operaban donde ahora se encuentran las rampas de acceso al puente.
· Es necesario que se coloquen más señalamientos y una vigilancia permanente por elementos viales.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón