EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) tiene seis unidades fuera de servicio, de éstas dos no volverán a circular porque el seguro las declaró como pérdida total después que se volcaron y otras dos podrían ya no reintegrarse al trabajo porque requieren una reparación general.
De acuerdo a la información que proporcionó el titular de esta corporación, Armando Rangel Torres, el pasado lunes apenas empezaron a darle mantenimiento a las unidades que requerían el servicio preventivo, explicó que se había suspendido temporalmente, pero se reinició por indicaciones del Fideicomiso de Seguridad Pública.
El funcionario explicó que en este momento están vigilando la ciudad con 27 patrullas de la Policía Preventiva y con ocho de vialidad, reconoció que algunos vehículos trabajan turnos de 24 horas, contraviniendo a las indicaciones del Fideicomiso que sugiere que las unidades sean utilizadas en turnos de 12 horas.
De las seis unidades que en este momento están fuera de servicio, dos resultaron seriamente dañadas cuando volcaron en diferentes accidentes, otras dos requieren reparación general, una más está chocada y la sexta presentó diversas fallas mecánicas.
Rangel Torres dijo que la aseguradora cubre todos los gastos que se requieran para la reparación de las unidades, afirmó que hasta el momento ninguno de los agentes ha tenido que cubrir el deducible porque ninguno ha sido responsable de los percances en que se han visto involucrados.
Por último el jefe policiaco mencionó que aún no se define la fecha en que la corporación recibirá las ocho unidades que le solicitó al Fideicomiso para la Seguridad Pública, señaló que en los próximos días sostendrá una reunión con los nuevos integrantes de este Fideicomiso para revisar la solicitud que hizo el Ayuntamiento, ese día también tocarán el tema de los uniformes que necesitan los agentes de este Municipio.
Unidades
De acuerdo a la información proporcionada por el director de Seguridad Pública, en este momento hay seis patrullas fuera de circulación, a continuación se mencionan las causas:
· La aseguradora dictaminó como pérdida total dos patrullas que se volcaron.
· Otras dos requieren reparación general.
· Una más participó en un choque.
· La otra requiere varias reparaciones.
FUENTE: Armando Rangel Torres, director de Seguridad Pública Municipal