EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- El presidente municipal, Raúl Onofre Contreras, reconoció que actualmente existen problemas en el centro de la ciudad y que éstos son muy añejos por lo que hoy constituyen varios de los grandes pendientes que su Administración deberá resolver. Sin embargo dijo que la mayor parte del problema con el agua estaba resuelto.
?Vivimos problemas que Matamoros tiene desde su fundación, son costumbres y hábitos que es difícil erradicar en un día, tenemos problemas de congestionamiento vehicular, ambulantaje y limpieza [...] los primeros tres meses nos preocupó combinar los recursos municipales con los estatales y federales?, dice el alcalde.
En cuanto a la suciedad de las calles del centro, el presidente municipal comentó que la gente no se acostumbra a manterla limpia que actualmente existe una brigada que barre el centro aunque está analizando si el Ayuntamiento debería quitarla. ?Sería más saludable que la gente se acostumbre a limpiar?, señala.
Sin embargo, dijo también que en el Municipio sí había agua aunque reconoció que faltaba drenaje porque el que hay es muy antiguo y por ahora no se realizarán mejoras en la tubería.
?Si tratamos de renovarlo no se va a dar atención a otras prioridades de la gente, no podríamos apoyar a escuelas, destinamos cuatro millones de pesos para su rehabilitación, al sector educativo un millón y medio y a Seguridad Pública?, reitera el alcalde.
Con respecto a mala calidad del agua el edil comentó que anteriormente había tres pozos, ahora son cinco y pronto serán seis cuando arranquen las obras para un pozo más.
?El agua ya está mezclada y ya no es tan mala, la mezclamos con un pozo de la ciudad de modo que no se incrementen los contenidos que puedieran ser perjudiciales como sales y arsénico ahora la gente tiene conciencia de que hay agua, pero casi no la pagan?, asegura el presidente municipal, sin embargo esta versión se contrapone a la realidad que sufren los vecinos de colonias como Jardines del Oriente, donde en muchas calles no hay agua, en las que hay la presión del líquido es tan baja que no sube a los lavabos y regaderas, además de que por las tardes simplemente ya no fluye.