Durango

Persisten problemas enlas colonias populares

El Siglo de Durango

Se soluciona un problema y surge otro. Los vecinos de la colonia Valle del Guadiana ya están contentos porque les cancelaron la instalación de una antena de telefonía celular, pero ahora los habitantes de la Gobernadores demandan que se les cobre lo justo en el Impuesto Predial.

Los vecinos de la colonia Valle del Guadiana, quienes demandaron por varios meses que se suspendiera la colocación de dicha antena en el lugar donde viven ayer, agradecieron al Alcalde de Durango que los haya escuchado.

Jorge Herrera Delgado anunció ante los medios de comunicación que se llegó a un acuerdo con la empresa y que accedió a cambiar su torre de ubicación, de modo que ahora las pancartas que antes lo acusaban y le reprochaban, ahora fueron de agradecimiento.

?Estuvimos en reunión con los habitantes (de la colonia Valle del Guadiana), había una queja muy fuerte por las actitudes que había tomado la propia empresa, estuvimos dialogando con ambos, intervine directamente y al final logramos en buenos términos el cambio del proyecto por parte de la propia empresa. Hay una afectación económica que se hace hubo la posibilidad de poder trabajar y darles solución?, dijo Herrera Delgado.

?En la plática la empresa accedió de buena manera y, afortunadamente, el proyecto técnico permitió el traslado de la antena, nos han tocado otros casos en donde el proyecto era imposible moverlo, esta compañía está empezando operaciones y pudo hacerse este cambio?, estableció.

Pero ahora, tocó el turno de manifestarse en la Presidencia Municipal a los moradores de la colonia Gobernadores, quienes exigen que se les cobre lo correcto en el pago del Impuesto Predial.

?La administración pretende cobrarnos el impuesto con cinco años de retroactividad y nosotros consideramos dicha pretensión como injustificada toda vez que según la fecha de la operación de compra-venta que cada uno de nosotros formalizó con la familia Avelar, la obligación fiscal surge de hace dos años o menos?, enunció María de la Luz Labrador, representante de las personas afectadas.

?La misma familia Avelar nos muestra que debemos pagar del 2005 para acá pero en la Dirección de Finanzas nos están cobrando cinco años, aunque nosotros tenemos el documento de que no haya adeudos, ahorita son cerca de tres mil pesos los que dicen se debe pagar?, declaró ante los regidores.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 244358

elsiglo.mx