El Siglo de Durango
Los ex presidentes de la Barra de Abogados se reunieron el pasado viernes y determinaron pedir al presidente de este organismo, Ruperto Quiñónez Ruiz, que les muestre la relación de agremiados que supuestamente están cumpliendo con los pagos y las asistencias a las presuntas asambleas, pues los primeros calculan que apenas y lo estarán haciendo entre 25 y 30, de los tres mil 300 que hay en el padrón.
Lo anterior lo dio a conocer el ex presidente de la Barra de Abogados, Manuel Sandoval Medrano, quien expresó que debido al desacuerdo que se tiene con la convocatoria que lanzó este organismo, para la renovación de la mesa directiva que han considerado irregular, se hará lo anterior para conocer la legalidad de los actos que están haciendo al interior de este organismo.
Lo anterior se derivó desde hace ya algún par de semanas, debido a que Ruperto Quiñones impidió la inscripción de Daniel García Leal, quien aspiraba a contender por la Presidencia del Colegio de Abogados, sin embargo, se le negó este derecho, pues se adujo que no cumplía con los requisitos de la convocatoria, como era el estar al corriente con sus pagos y el no tener asistencias a las asambleas.
Con respecto a lo anterior Manuel Sandoval Medrano expresó que en el gremio existen unos tres mil 300 abogados, pero solamente estarán cumpliendo con la asistencia y pagos unos 25 ó 30 de ellos, indicó.
?Ya no es lo mismo... antes mínimo se tenían asambleas de 80 o más abogados, por lo menos, pero ahora se ha descuidado mucho la Barra y eso es lo que no queremos?, indicó Sandoval Medrano.
Daniel García Leal estuvo buscando por varios medios el inscribirse a la convocatoria, pero de entrada le dijeron que no. Debido a las supuestas faltas anteriores que se rigen por los estatutos, según dijo él mismo en su momento.
Ruperto Quiñones expresó que ahora se irán por la vía legal y pedirán los expedientes, actas y comprobantes de pago de los abogados que supuestamente sí cumplen, y con lo que casi están seguros que observarán que son muy pocos los que están así.
?Así observaremos quienes tienen derecho a votar y ser votados... incluso si se niega a ofrecer esta información, nos dará pauta para hacer la otra convocatoria e invitar a todos los abogados a participar?, manifestó el ex Presidente, quien consideró que en este caso no habría legitimidad en la elección que se pretende realizar el próximo 24 de agosto.
Inexistente
Aseguran ex presidentes de la Barra de Abogados que no existe representatividad en el Colegio
· Según los ex presidentes de la Barra de Abogados con los actuales agremiados que no pasan de tres decenas, no existe representatividad en el Colegio
· La Barra de Abogados se pretende utilizar como un trampolín político
· Ruperto Quiñones Ruiz pretende heredarle la Barra a Romualdo Miranda, quien ya fue presidente de este organismo
· La intención de seguir en el poder de la Barra de Abogados es únicamente para buscar sus propios intereses y no los de la comunidad litigante
Fuente: Ex presidentes de la Barra de Abogados