EL SIGLO DE DURANGO
DURANGO, DGO.- Continúan juniors haciendo desmanes en la colonia Esperanza; los vecinos señalan que hijos de reconocidos políticos, funcionarios, empresarios y destacados profesionistas acuden ese sitio a ingerir bebidas embriagantes, escandalizar, vender y consumir drogas y hasta sostener relaciones sexuales a bordo vehículos que estacionan en doble fila o en lugares prohibidos. Piden a la autoridad que tome medidas drásticas para la solución de este problema que tiene más de 13 años.
Integrantes del comité de vecinos de la colonia Esperanza señalaron que, especialmente los viernes, sábados y domingo, de las 19:00 a las 22:00 horas, llegan a ese lugar jóvenes de diferentes zonas de la ciudad, quienes son hijos de funcionarios y empresarios reconocidos, que a bordo de autos de ellos o de los mismos padres se estacionan en lugares prohibidos obstaculizando la entrada a las cocheras de la gente que vive ahí, además de hacer escándalo con sus estéreos, ingerir bebidas embriagantes y realizar actos sexuales.
Los habitantes de esta colonia sugieren que al menos los fines de semana coloquen una patrulla en las calles Valle del Guadiana y Valle de Topia, para que los jóvenes no ingresen a esa zona y cometan las citadas infracciones.
Además, piden a las autoridades de la Dirección Municipal de Seguridad Pública que hagan trabajo de señalización, en cuanto a vialidad, pues aseguran que además de que la gente se estaciona en doble o triple fila, circulan muchos vehículos en contrasentido y ponen en riesgo la integridad física de los habitantes de ese lugar.
Responden a demanda de afectados
En relación con los señalamientos hechos por los vecinos de la colonia Esperanza, el jefe de Comunicación Social de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Raymundo Enríquez Partida, comentó que ya se ha destinado vigilancia a ese lugar y han remitido a varios jóvenes durante los recorridos, agregando que redoblarán sus rondines para evitar que los sujetos que hacen desmanes permanezcan en ese sitio.
Añadió que el sábado por la noche se localizó a un grupo de jóvenes estacionados en una de los camellones de la avenida Valle del Guadiana y al percatarse de que no estaban ingiriendo bebidas embriagantes, se les conminó a que se retiraran del lugar.
Por último, señaló que no sólo durante el fin de semana estarán realizando estos recorridos, sino que también se llevarán a cabo entre semana, pues en este periodo vacacional es posible que se intenten reunir diario.