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Persisten quejas contra la CFE por malos cobros

Rafael Ibarra

Asegura empleado de Atención ciudadana que el 73% de los recibos se ajustan por errores de la empresa.

EL SIGLO DE TORREÓN

SAN PEDRO, COAH.- Continúan las quejas contra la CFE. Manuel Wong Rodríguez, empleado de la Dirección de Atención Ciudadana, encargado de hacer las gestiones ante la paraestatal, dio a conocer que el 73 por ciento de los recibos son ajustados a la baja porque la Comisión reconoce que hay algún error en el cobro.

Medidores dañados, errores de lectura y hasta trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que toman la lectura del medidor en estado inconveniente son los principales motivos por los cuales los recibos de la paraestatal salen con consumos muy elevados.

?Cada caso es diferente, pero hemos visto que algunos medidores están mal y hay empleados que toman la lectura en estado inconveniente, la gente no tiene el valor civil de denunciarlos y cuando se quejan es hasta que les sale el recibo muy elevado?, dijo.

Wong Rodríguez señaló que hay rumores de que algunos trabajadores de la CFE han sido suspendidos hasta por tres meses porque se les comprobó que estaban trabajando en estado de ebriedad y la Comisión decide castigarlos.

El funcionario municipal dijo que en 27 de cada 100 recibos no se pueden hacer ajustes, porque después de hacer varias revisiones se comprueba que el cobro es correcto y en ese caso el ciudadano tiene que pagar el total que le requiere la comisión, aunque tiene la opción de pagar en parcialidades si la cantidad está fuera de sus posibilidades económicas.

?A los ciudadanos también los apoyamos con la entrega de una carta aval, con ésta la Comisión les da la facilidad de pagar en parcialidades que se fijan dependiendo del monto del adeudo, hemos conseguido que algunas personas paguen en un año o en diez meses?, dijo.

Por último, Wong Rodríguez señaló que en promedio cada semana recibe 200 recibos de ciudadanos que están inconformes con el cobro de la CFE y piden la intervención del Municipio, aunque aclaró que de mayo a octubre disminuye el número de quejas considerablemente.

Las gestiones

A continuación se mencionan algunas de las gestiones que la Dirección de Atención Ciudadana hace ante la Comisión Federal de Electricidad:

· Ampliaciones de redes eléctricas.

· Revisión caso por caso de los recibos que se considera están muy elevados.

· Facilidades para que los ciudadanos paguen en parcialidades.

· Un programa para sacar los medidores que se encuentran en el interior de las viviendas.

FUENTE: Manuel Wong Rodríguez, empleado de la Dirección de Atención Ciudadana

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