El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El alcalde Octaviano Rendón Arce, aceptó que continúan las quejas de los automovilistas porque las maniobras de Ferromex siguen interrumpiendo el tráfico en el bulevar Miguel Alemán, dijo que la única diferencia es que esta semana realizaron sus trabajos por la noche, pero provocaron congestionamiento porque durante más de 20 minutos obstruyeron el paso.
Además, el edil gomezpalatino señaló que tiene quejas de los habitantes de la colonia Pérez Ríos, porque las empresas que reciben mercancía a través del ferrocarril dejan atravesados los vagones durante horas y obstruyen la visibilidad y muchas de las veces también el paso en los diferentes cruces.
?Ya logramos que no hagan las maniobras en las horas pico, ahora debemos tener la posibilidad de que los tiempos de maniobra sean más cortos, tenemos el compromiso por escrito de que esas maniobras por la noche no pueden durar más de diez minutos?, dijo el alcalde, sin embargo, reconoció que la empresa no ha cumplido con este último punto.
Rendón Arce afirmó que durante su estancia en Los Ángeles, California, fue cuando se suscitaron estos problemas con Ferromex y señaló que incluso su esposa, María Inés Mata de Rendón, estuvo atrapada en el congestionamiento y ella le comentó que las maniobras tardaron más de 20 minutos.
?Son varias las quejas, ahorita lo único que cambió fue el horario, pero la queja sigue siendo por la interrupción del tráfico, la ciudadanía cada vez está más irritada?, reconoció el alcalde y aseguró que va a seguir insistiendo con la empresa para que respeten los compromisos ya establecidos.
El presidente municipal afirmó además que ya están muy adelantadas las pláticas con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y con la misma empresa, para conseguir la autorización de la construcción de pasos a nivel en las calles Zaragoza y Degollado antes que termine este año.