EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Continúan las quejas de los vecinos de la colonia Solidaridad por la presencia de vagos que ya no esperan la noche para hacer sus desmanes.
Un grupo de vecinos que solicitaron el anonimato por temor de enfrentarse con problemas posteriores, aseguran que es la deficiente vigilancia policiaca la que permite a los ?graffiteros? y ladrones de casa habitación llevar a cabo sus acciones con toda libertad.
Durante un recorrido por este sector, El Siglo de Torreón pudo comprobar que los ?graffiteros? se ?adueñaron? de una gran cantidad de paredes, puertas y hasta portones para realizar todo tipo de pintas.
En esta colonia hay muchas viviendas afectadas que se encuentran solas y es el lugar que más les gusta a los pandilleros, sin embargo, existen otras que a pesar de que están ocupadas tienen ?graffiti? y tal parece que sus propietarios se resignaron ya a soportar este problema.
?No ganamos nada con quejarnos, pues los policías tal parece que no pueden hacer nada para acabar con esta situación?, manifiesta una ama de casa quien asegura que en las noches es cuando los vagos acuden de otras colonias a molestarlos.
Otro vecino que se negó a proporcionar su nombre comentó que si el pintarrajear paredes no está tipificado como un delito, de todas maneras los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal deben meterlos a la cárcel como un castigo.
También sugiere que los obliguen a reparar el daño, a comprar pintura para que tapen las palabras obscenas que pusieron en las paredes que dan un mal aspecto a todo sector habitacional.
?Es que los policías deben actuar y jalarles las orejas, pues cuando vienen para acá, nada más lo hacen para echarle las flores a las jovencitas?, manifestó.
En el recorrido se pudo apreciar que hay una gran cantidad de domicilios que se encuentran afectados por el ?graffiti? además de lotes baldíos con mucha basura.
Una ama de casa que pidió el anonimato, dijo que por las noches vienen los ?cholos? de otros lugares para hacer sus destrozos y en las noches se escucha que pasan corriendo cuando hicieron alguna maldad.
En este sector también tienen problema de los constantes robos a casa habitación donde algunos vecinos han sido víctimas en más de una ocasión e incluso, muchos de los hurtos se cometen en pleno día aprovechando que los domicilios se encuentran solos porque los habitantes están trabajando.
Las quejas
El Siglo de Torreón realizó un recorrido en la colonia Solidaridad y a continuación se exponen los principales problemas de este sector habitacional según la versión de los propios vecinos:
· Viviendas afectadas por el ?graffiti?.
· Falta de vigilancia policiaca.
· Constantes robos a casa habitación.
· Robos de interior de vehículo (?aletazos?).
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón