Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Pese a vigilancia, estacionan autos en doble fila en centro

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA.

SAN PEDRO, COAH.- De nada sirve la presencia de los agentes de tránsito a las afueras de los diversos planteles educativos, si los padres de familia que van por sus hijos, estacionan sus vehículos en doble fila, ocasionando con ello frecuentes embotellamientos y las consecuentes molestias para los automovilistas.

Esto se puede observar a diario frente a la escuela primaria ?Justo Sierra?, ubicada sobre la calle Francisco I. Madero, a un costado de la presidencia municipal , donde el elemento de Vialidad prácticamente está de adorno, pues ninguno de los padres de familia que se estacionan en doble fila, le hacen caso.

Lo anterior provoca que los conductores de vehículos particulares o de camiones repartidores de mercancía diversa sufran las consecuencias de esta violación al Reglamento de Tránsito, pues tienen que esperar a que los infractores muevan sus unidades para poder circular sin problemas.

Aunado a lo anterior, en la esquina formada por la calle en mención con la avenida Hidalgo, se encuentra la gasolinería a la que acuden numerosos conductores a cargar combustible, atravesándose para ello por la calle Madero par hacer fila y llegar hasta a bomba.

El agente de Tránsito y Vialidad que es asignado en ese lugar para evitar, precisamente los embotellamientos, se ve ?ninguneado? por los sampetrinos que no le hacen caso y contraviniendo todas las disposiciones de la autoridad, estacionan sus automóviles en doble fila en espera de que salgan sus menores hijos de la escuela en mención.

Esto sucede en las llamadas ?horas pico?, cuando el tráfico vehicular se incrementa en forma considerable en el primer cuadro de la ciudad, con el paso de unidades de transporte público, particulares y de carga, entre otros.

Es necesario pues, que Marco Antonio Valerio Campa, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dé instrucciones a sus elementos de Vialidad para que comiencen e levantar las infracciones correspondientes a fin de que se respeta a la autoridad, pero sobre todo a terceras personas que son las directamente afectadas por estos embotellamientos.

Invaden exclusivos

Otra de las infracciones más frecuentes que se observan en el primer cuadro de la ciudad, es que algunos automovilistas, invaden el área de estacionamiento para personas con capacidades diferentes y que están debidamente señalada con las ?paletas? metálicas y con el color distintivo en el pavimento.

Con el pretexto que van a tramitar algún asunto y no se tardarán ni 15 minutos, los abusivos conductores dejan sus vehículos en el área exclusiva hasta por varias horas sin que haya nadie que lo impida.

Esto provoca serios problemas a personas con capacidades diferentes que sí van al centro de la ciudad a realizar algún trámite y no encuentran estacionamiento cerca del sitio al que se dirigen, por lo que tienen que trasladarse de varias calles de distancia.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 198167

elsiglo.mx