La vía es cada vez más instransitable para los automovilistas y peatones
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La avenida Ferrocarrilera, ubicada en la colonia centro de esta ciudad es cada vez más intransitable debido a las pésimas condiciones en las que se encuentra el pavimento que ya está prácticamente en pedazos.
La parte más efectada se ubica donde se encuentra un colector, ruta que conduce a la calle Cepeda y al área aledaña a las vías del ferrocarril donde se encuentran instalados los comerciantes que tienen puestos de fayuca, lugar por demás conocido entre los maderenses.
Esta calle es también una de las más transitadas a pesar de que está muy angosta debido a que es la vía principal por la que entran los camiones al centro y los vehículos que se desvían a las colonias aledañas a Los Silos como la colonia Obrera y la colonia Fresno del Norte.
Los hoyos y las incontables irregularidades de lo que fue una vez el asfalto, convertido hoy en pedazos, hacen que sea una de las avenidas más descuidadas por las autoridades desde hace varias administraciones pues circular en un vehículo por ese lado de la avenida Ferrocarrilera constituye ?una aventura?, como menciona Edgar Salazar Ríos, vecino de la colonia Obrera.
Por toda esa parte, donde el deterioro es evidente, hay baches interminables que hacen que esta ruta parezca estar hecha por niveles, lo que molesta a quienes se ven obligados a transitar por el lugar diariamente y a viajar lo más lento posible mientras vienen y van autos en ambos carriles y en direcciones contrarias.
?Estos pozos tienen mucho y no se ve ni para cuándo los vayan a arreglar cada día están peor y los que trabajamos aquí nos tenemos que aguantar porque qué más hacemos, haber si este alcalde hace algo porque esa es una de las cosas que prometió en su campaña?, dice el señor Salazar.
General
El deterioro general que hay en las calles ubicadas en esta zona es evidente:
*En la calle Cepeda hay grandes baches que todo el tiempo están llenos de agua, por los cuales los vehículos están obligados a pasar debido a que como todas, a excepción de una calle es de doble sentido.
*Gran parte de la calles de la zona comercial donde se ubican los primeros bares, aledaños a la calle Madero también están descuidadas.
*Algunas calles de la colonia Obrera también siguen sin contar con pavimento o con baches.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón