La nueva misión de exploración de la NASA fue diseñada para buscar y estudiar hielo de agua; se espera que aterrice en el planeta rojo en mayo de 2008.
EL UNIVERSAL
MÉXICO, D.F..- Phoenix será la primera nave que explorará el ártico Marciano, para lo cual fue programada para aterrizar cerca de los 70 grados de latitud norte.
La nueva misión de exploración de la NASA fue diseñada para buscar y estudiar hielo de agua y la nave espacial será un robot inmóvil equipada con un compartimiento de instrumentos avanzados y un brazo robótico que podrá cavar hasta un metro en el suelo.
El equipo de Phoenix espera descubrir pistas en el suelo helado del ártico Marciano, sobre la historia del hielo superficial y de su potencial habitabilidad.
Lanzanda por la NASA en el mes de agosto del presente año, se tiene previsto que la nave Phoenix aterrice en el mes de mayo del año 2008.
En la cubierta de la nave Phoenix, se adherirá un disco de vidrio de silicio DVD, que incluirá visiones del legendario planeta rojo, que es "una colección de historias de los siglos diecinueve y veinte con ensayos y el arte que han sido inspirados por el planeta rojo".
La nueva misión de exploración de la NASA, es conducida por el investigador principal, Peter Smith, de la universidad de Arizona.