EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Durango Alacranes blanqueó ayer a domicilio a Mineros de la Sección 74 por cuatro carreras a cero, con una joya de pitcheo del debutante Sergio Carmona y del relevista José Antonio Banda, entre los dos admitieron tan sólo tres hit y recetaron 17 ponches, el partido se celebró por la tarde en el parque de la colonia Vicente Guerrero de esta ciudad.
La novena visitante tomó ventaja en la parte alta de la cuarta entrada: Jorge Martínez fue golpeado y en seguida Cristian Valencia conectó cuadrangular al jardín central para producir las dos primeras carreras de los arácnidos.
La novena de la ciudad de Durango anotó dos carreras más en la apertura de la séptima entrada: Leonel Martínez bateó sencillo al jardín central, después vino ponche a José Torrecillas, en seguida el debutante Eder Salcedo conectó doblete al jardín derecho para que avanzara a tercera Leonel Martínez.
Con hombres en segunda y tercera, Jorge Martínez dio imparable al jardín central para impulsar a home a Leonel Martínez y a Eder Salcedo con la tercera y cuarta carrera de los visitantes.
En este partido hicieron su presentación con Durango Alacranes el tercera base Eder Salcedo y el lanzador derecho Sergio Carmona, peloteros de Liga Mexicana de Beisbol con los Tuneros de San Luis.
El pitcher que condujo a los duranguenses a la victoria fue Sergio Carmona, quien lanzó siete entradas completas para 22 bateadores, obsequió una base por bolas, un wild pitch, un sacrificio, admitió dos hits y recetó 12 ponches.
A Sergio Carmona lo relevó José Antonio Banda, su labor fue de dos inings, atendió a siete bateadores, admitió un solo hit y recetó cinco sabrosos chocolates.
El pitcher derrotado fue Víctor Manuel Vaquera, quien se mantuvo seis entradas y un tercio en el montículo, despachó a 22 bateadores para cuatro hits, le anotaron dos carreras limpias, dio tres pasaportes y ponchó a nueve.
Los mejores bateadores de Durango Alacranes fueron Jorge Martínez de 3/1, que fue sencillo productor de dos carreras; Cristian Valencia de 3/1, que fue cuadrangular e impulsó dos anotaciones.
Por Mineros de la Seccion74 sobresalieron con el bat Víctor Orozco junior de 4/2 y Édgar de la Cruz de 3/1. El segundo juego de la serie entre Mineros de la Sección 74 y Durango Alacranes será mañana domingo a las 14:00 horas en el estadio Francisco Villa de la ciudad de Durango. Por los arácnidos subirá al montículo Roberto Ortegón; por Mineros Felipe Villegas.
Tercera derrota del Centenario
Centenario de Torreón ligó anoche su tercera derrota consecutiva al perder frente al Ayuntamiento de Madero por 17 carreras a una, en un partido donde el cuadro local cometió ocho errores, cifra que pudiera ser récord en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna; el juego se celebró en el Estadio de la Revolución ante una regular entrada.
El equipo de Madero anotó tres carreras en la segunda entrada, cinco en la quinta, una en la sexta, dos en la séptima, una en la octava y cinco en la novena. La carrera centenaria fue de Omar Navarrete.
El pitcher ganador fue Salvador Villarreal, quien lanzó ocho entradas completas, se enfrentó a 29 bateadores, admitió seis hits, le anotaron una carrera sucia, regaló tres bases por bolas y ponchó a once.
Alberto Manrique cargó con la derrota de Centenario de Torreón, se mantuvo cuatro entradas un tercio, atendió a 22 toleteros, aceptó ocho carreras con siete hits, dio una base por bolas y ponchó a tres.
Los mejores bateadores del equipo ganador fueron: José Guadalupe González de 5-3, Andrés Martínez de 5-2, Andrés Galván de 5-2 y Salvador Rivera de 6-2.
Por Centenario el sobresalieron con el madero: Omar Navarrete de 3-2, Fernando Rodríguez de 4-1 y César Gutiérrez de 4-2.