En un mes, 150 mil personas buscaron en Internet información sobre el pintor.
AP
MADRID.-El fallecido artista plástico Pablo Picasso es el icono español más popular de la Internet, superando a actores y cantantes de pop contemporáneos, según el Instituto Cervantes.
En un período de un mes 150 mil personas buscaron en la red información sobre el pintor, dicen datos difundidos por la organización, cuya misión es diseminar el idioma y la cultura española por todo el mundo.
El pintor surrealista Salvador Dalí se ubicó en segundo lugar con 100 mil consultas en el mismo periodo, seguido del cantante Julio Iglesias y el astro de Hollywood Antonio Banderas.
En el campo de la literatura, la poesía y el realismo mágico se impusieron sobre el hombre de La Mancha, pues fueron más los cibernautas que buscaron información sobre el chileno Pablo Neruda y el colombiano Gabriel García Márquez, que sobre el autor de "Don Quijote" Miguel de Cervantes.
"La disponibilidad de iconos españoles e hispanoamericanos en Internet no satisface la demanda actual y por lo tanto debe crearse más contenido cultural", concluyó el estudio.