Notimex
MÉXICO, DF.- Aarón Padilla, presidente de la Comisión de Árbitros de la FMF, pidió que cesen los ataques en contra del organismo que él dirige, pues explicó que si todos en el medio futbolístico se apoyan es posible que cada uno haga bien las cosas.
"Creo que si queremos ayudar al arbitraje tenemos que ver la manera que así sea, porque no puede ser posible, sobre todo que los árbitros jóvenes salgan a hacer su trabajo con tanta presión, con tantos insultos desde el momento que salen de su cabina", dijo.
El dirigente consideró que "si nos ayudamos todos los que estamos en este deporte podríamos hacer bien las cosas" y señaló que no sólo se trata de apoyar al arbitraje, sino a todo el futbol mexicano, "de esto vivimos y lo único que estamos haciendo es mancharlo".
Criticó los comentarios de gente como Antonio Leaño, presidente de Tecos de la UAG, quien dio a entender que ahora que Padilla Gutiérrez está al mando de esta comisión, se le dio una "ayudadita" al equipo de Pumas de la UNAM en el duelo del pasado domingo.
"No me afectan (este tipo de comentarios), no tengo nada que esconder, mi integridad y honestidad no es de ahorita, la vengo enseñando de 1961 en el futbol profesional y eso es lo que me respalda. Obvio, sí me molesta que se hable de esta manera, pero estoy seguro que recapacitan luego cuando ya se enfrían".
Finalmente, cuestionado sobre si ha platicado con la Comisión Disciplinaria para que ponga medidas sobre este aspecto, el "Ganso" explicó que precisamente este jueves mantendrán una reunión para platicar y conocer cómo se trabaja aquí.
"Vamos a platicar con los árbitros para ver cómo actúa (la Disciplinaria) y para que también sepa cómo se trabaja acá", concluyó el dirigente.